26 enero 2013

DIRECTOR EJECUTIVO ENTREGÓ INSUMOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, DENTRO DEL PLAN DE GESTION DE RIESGO EN TEMPORADA DE LLUVIA EN LA ZONA SIERRA

Dentro del Plan de gestión de riesgo en temporada de lluvia, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete Yauyos, viene ejecutando acciones de prevención y respuesta pertinentes frente a emergencias, que podrían producirse durante la temporada de lluvias en las zonas más vulnerables de la provincia de Yauyos.
Dentro del plan de prevención, a inicio del presente año, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas y su equipo de gestión, vienen realizando el reforzamiento de los establecimientos de salud vulnerables, con recursos humanos y logísticos (botas de jebe, bidones de agua, casacas, ponchos, productos no perecibles, balones de oxigeno, extintores, etc.), así como el abastecimiento con medicamentos e insumos en las zonas de Catahuasi, Villafranca, Cacra, Tana, Hongos, entre otros.
En las zonas de riesgo, la Red de Salud Cañete - Yauyos, participa a través de los centros de prevención y control de emergencias y desastres, en reuniones técnicas conjuntamente con los comités de Defensa Civil y las autoridades locales, para cumplir con los procesos de la gestión del riesgo.
De ocurrir caídas de huaicos e inundaciones se estará activando de inmediato el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a nivel de la Red de Salud Cañete – Yauyos, para proceder con la respuesta sanitaria y la evaluación de daños y análisis de necesidades por parte de las brigadas.

No hay comentarios.: