17 enero 2013

PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE FISCALES DE CAÑETE, COORDINA ACCIONES EN EL MINISTERIO PÚBLICO Y ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores (PJFS) de Cañete, a cargo del Dr. Jesús Mavila Salón, en esta nueva gestión 2013-2014, tiene como prioridad las acciones debidamente coordinadas, por ello se vienen realizando internamente con el personal fiscal, funcionarios del Ministerio Público y con las principales autoridades de las instituciones de este distrito judicial de Cañete diversas reuniones.

CON LA UNIDAD DE ASISTENCIA A VICTIMAS Y TESTIGOS (UDAVIT) Y LA DIVISIÓN MÉDICO LEGAL(DML).
El día de ayer, 16 de Enero, con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, se efectuó una reunión de coordinación de trabajo del Código Procesal Penal, entre los fiscales superiores penales y los fiscales provinciales penales, donde se reafirmó la necesidad de mejorar el trabajo en la aplicación de esta norma de procedimientos penales, especialmente en los casos de impugnaciones y prisiones preventivas; comprometiéndose los señores fiscales a mejorar el trabajo de las investigaciones de los casos penales.
En la misma reunión presentes el personal de la UDAVIT y la DML, como parte integrante del Ministerio Público, los profesionales de estas áreas, expusieron y buscaron una unificación de criterios en cuanto a los procedimientos y funciones que estos cumplen en la institución.
En esta actividad donde además existió la autocapacitación, se concordó entre los participantes la adecuada relación que debe existir para el trabajo conjunto a favor del servicio que se le brinda al justiciable, toda vez que cada labor que se cumple adecuadamente es esencial para cada uno de los procesos judiciales y su resultado positivo.

CON EL PODER JUDICIAL.
El pasado 15 de Enero, el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, en una visita protocolar se reunió con el Dr. Manuel Roberto Paredes Dàvila, actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
En esta importante reunión de coordinación ambas autoridades; del Ministerio Público y del P.J. de Cañete, coincidieron en tomar las acciones necesarias a ponerse en práctica a fin de mejorar la aplicación del Código Procesal Penal.
Siendo estas autoridades parte integrante de la Comisión de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Cañete, con la intención de fortalecer la aplicación de esta norma que ya cumplió 3 años desde su entrada en vigencia, se reafirmó como primera acción precisamente la periodicidad de estas reuniones con sus demás integrantes las que se efectuarán el primer lunes y el tercer lunes de cada mes.

SOBRE SEGURIDAD
CIUDADANA.
Igualmente, en la misma fecha, 15 de Enero, el señor Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, comprometido como autoridad en la seguridad ciudadana de esta provincia, concreto una reunión de coordinación y prevención, con el Crnl. Miguel Yaya Lizano, secretario provincial del COPROSEC, donde participaron también el fiscal provincial de prevención del delito, Dr. Emilio Prado Macalupú y el Dr. Walter Gutiérrez Méndez, fiscal adjunto provincial de prevención del delito.
La finalidad de esta reunión fue la programación de operativos, que deben ser coordinados con la debida anticipación y planificación, para que tengan un efecto positivo y se prevengan los actos delictivos o que infrinjan las normas vigentes.

COORDINACIÓN DEL
TRABAJO DE LAS FISCALÍAS ESCOLARES Y REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON LA UGEL Nº 8 DE CAÑETE.
Como punto de partida de las actividades que se programan para este año 2013, y en el marco interinstitucional que existe entre el Ministerio Público y el Ministerio de Educación, el Dr. Mavila Salón, recibió la visita de la Dra. Julita Pachas Napán, Coordinadora Nacional del Programa de Fiscales Escolares y Ambientales, procediendo a entrevistarse ambos con la Lic. Amelia Garcia Pérez, Directora de la Ugel Nº 8 de Cañete.
En esta conversación los representantes de estos ministerios se comprometieron a la cooperación y coordinación constante en aras de la formación en valores de los educandos que participan en este programa de prevención.

No hay comentarios.: