14 febrero 2013

JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN FERIA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD CON MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL CAROLINA TRIVELLI

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó esta mañana en la ceremonia de actividades «Un Día en mi Cuna Más», Feria de Servicios a la Comunidad y lanzamiento del «Plan Cuenta Cuentos», que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, en San Vicente de Cañete.
La autoridad regional recorrió las instalaciones del Centro Infantil de Atención Integral Cuna Mas, donde cerca de medio centenar de niños entre seis meses y tres años de edad reciben atención y cuidados mientras sus madres trabajan.
«Muy apreciada ministra es grato tenerla de visita en nuestra región para realizar el lanzamiento de programas sociales que serán de gran beneficio para nuestra población. Como presidente regional me comprometo a fortalecer las iniciativas del Estado y apoyar en otros proyectos para así lograr el desarrollo de nuestro país», señaló el presidente Javier Alvarado.
En otro pasaje de su intervención, reiteró el compromiso de apoyar con cocinas para el programa del Estado «Qali Warmi», que consistirá en entregar desayunos y almuerzos a estudiantes de educación primaria.
En esta actividad, a través del Plan Cuenta Cuentos, la máxima autoridad regional y la Ministra Carolina Trivelli entregaron cuentos de diversos autores a los pequeños para que sus madres se los lean en sus casas, a fin de incentivar la lectura desde la temprana edad.
La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Cañete, María Montoya; la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo; la gobernadora de la provincia, Sra. Angélica Arata; la directora ejecutiva de Cuna Más, Andrea Portugal; el director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, entre otros personajes.
Finalmente, las autoridades recorrieron los diversos stand de la Feria de Servicios a la Comunidad con la participación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Municipalidad Provincial de Cañete, Red de Salud Cañete Yauyos, Ministerio Publico entre otras instituciones y el apoyo logístico de la Unidad Ejecutora Lima Sur.
Antes que finalice el evento, se desarrolló las presentaciones artísticas del arte negro y marinera ante la atenta atención de los visitantes y población en general.

No hay comentarios.: