02 marzo 2013

“BANDERILLAZO” DEL COLECTIVO ANTICORRUPCIÓN EN LOS 11 AÑOS DEL “CASO TELEFÒNICA” DE LUNAHUANÀ

Nestor Roque Solis y Epifanio Mayo, integrantes del Colectivo Anticorrupción de la Región Lima, hicieron pública la acusación fiscal de 11 años de pena privativa de libertad contra el presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en el sonado «caso Telefónica» de Lunahuaná.
En reciente conferencia de prensa realizado en el restaurante «Palito» de San Vicente, ambos ciudadanos huachanos, aclararon no tener nada personal contra el titular de la región, sino el objetivo principal del colectivo es velar por la celeridad del proceso que data de hace 11 años.
«No tenemos nada personal contra el señor Javier Alvarado, sino que en vista que los colegas en Cañete no tenían el documento de la acusación, llegamos para entregarlos en conferencia prensa», dijo Roque.
Precisaron que su presencia obedecía simplemente a exigir a las autoridades judiciales que cumplan con su trabajo de hacer justicia, dado que se trata de la concusión de varios delitos en agravio del Estado.
«Se trata de más de un millón de dólares, tal como lo explica la denuncia. No lo decimos nosotros sino la acusación Fiscal que pide una pena privativa de libertad de 11 años a Javier Alvarado», expresó.
Mostraron su indignación que el «Caso Telefónica» de Lunahuaná, dure 11 años, responsabilizando a fiscales y jueces «corruptos» que existen, no sólo en esta corte sino en todo el país.

AMENAZAS
Manifestaron que la campaña que realiza el Colectivo Anticorrupción, no ha sido nada fácil para sus integrantes, dado que en más de una oportunidad, han sido agredidos y han recibido amenazas aparentemente del entorno de Javier Alvarado.
Expresaron que durante la reciente visita que hizo el presidente Ollanta Humala Tasso a Huacho a participar en una ceremonia convocada por el GORE, fueron irrumpidos por matones o trabajadores del entorno de Javier Alvarado.
“Quisimos entregar un documento al presidente Ollanta Humala, sin embargo, no fue posible porque fuimos impedidos y golpeados por matones del entorno de Javier Alvarado», denunció Néstor Roque sumamente contrariado.
En otro de los pasajes, dijo que el primer mandatario de la nación, ha sido sorprendido por su entorno al señalar que Javier Alvarado ocupa el primer lugar en el ranking de la capacidad de gastos de los gobiernos regionales.
«Soy consultor y conozco muy bien estos temas. Lo que ha hecho el señor Alvarado es simplemente comprometer el presupuesto, pero en cuanto a la ejecución de obras de impacto en la región, no lo hay. Todo es una mentira», acotó.
Por otro lado, se solidarizaron con la vicepresidenta del Gobierno Regional de Lima, Lita Román Bustinza, por los constantes hostigamientos y amenazas que reciben aparentemente por el entorno del GORE, amedrentándola en su labor fiscalizadora.
«Curiosamente las denuncias contra Lita Román, prosperan de inmediato, sin embargo, las acusaciones contra Javier Alvarado, camina a paso de Tortuga y demoran 11 años», expresó.
La conferencia se tornó candente por momentos que incluso «salpicó» a algunos coleguitas que laboraron en gestiones anteriores del GORE, sin llegar a mayores consecuencias, dándose sacudones con verbos floridos y haciéndose las paces posteriormente.
Los huachanos continuarán con sus denuncias públicas en los diferentes escenarios de los pueblos de la región Lima, anunciando que la próxima conferencia se realizará en Yauyos develando todas las irregularidades de Javier Alvarado en su gestión.
En la conferencia también se observó al polémico Orlando De la Cruz, pero no hizo pronunciamiento alguno sobre la acusación fiscal de los 11 años contra Javier Alvarado. «Será en otro momento. En esta oportunidad he sido invitado», comentó. (wicecal)

No hay comentarios.: