14 marzo 2013

JOSÉ RUÍZ MEZA Y LA «CARTA A LA SOCIEDAD DE LOS POETAS HUARCOS» 

Como respuesta a la falta de apoyo a la cultura de las autoridades municipales, regionales y nacional, el Dr. José Ruiz Meza, presentó su nueva producción literaria «Carta a la sociedad de los poetas huarcos».
«Carta a la sociedad de los poetas huarcos», plasma mensajes sublimes del alma evocando los sentimientos excelsos, supremos y leales más profundos que puedan existir en el ser humano.
Habla del amor que debe existir entre los hombres, de la solidaridad, de la intimidad de nuestra realidad y los sueños que el propio autor ha vivido a lo largo de su existencia.
Pepe Ruíz, es un defensor nato de la ecología y el medio ambiente, principalmente de la madre bienhechora de la cuenca hidrográfica o simplemente nuestro Río Cañete, así lo demuestra en su inspiración
El poemario lo dedica a los hombres y mujeres de buena voluntad, a los trabajadores, jóvenes estudiantes, poetas eternos, y en especial a la sociedad de los poetas huarcos.
Tal como él lo señala, escribir es una enorme responsabilidad social, el deber del poeta es establecer la fraternidad de la rosa con la simetría, la sociedad, compañera indesmayable de miles de jornadas.
José Ruiz Meza, ahora como presidente de la Casa del Poeta Peruano, con Sede en Cañete, tiene la enorme responsabilidad en la defensa de un derecho que se viene vulnerando.
Empuñando la bandera de la inmortalidad en defensa de la justicia y la dignidad, es consciente que podrá decir junto a los poetas que «así la poesía no habrá cantado en vano».

No hay comentarios.: