01 marzo 2013

MALA: ACTITUD DESHONESTA Y ANTI-DEMOCRÀTICA DE RADIO FAMA 106.7 FM

Dicen que las despedidas son muy tristes -yo los cuestiono- porque «algunos son preocupantes».
El que suscribe cumple (2013) 20 años al servicio de la radiodidusión peruana y conoce por dentro y por fuera como se mueve los grandes intereses en el mundo de la RADIO y otros medios de comunicación.

CON DERECHO A DECIR LA VERDAD
Desde el mes de octubre 2012 asumí el proyecto de conducir el programa «Desayuno Informativo» dando un breve descanso al conocido programa «PODER POLÌTICO» con el que me inicié en 1993.
El locutor y empresario (co-propietario de RADIO FAMA 106.7 FM -Mala – Cañete) Juan Carlos Gonzales Espilco desde hace aproximadamente 5 años me venia proponiendo laborar en su empresa, me fascinó la idea y tuvimos un acuerdo de BUENA FE para empezar lo antes posible.
Así fue, el primer compromiso fue formalizar el acto contractual en el plazo máximo de 15 dìas, pasaron los meses, mi reclamo fue incesante, inclumpliendo la emisora dicha promesa hasta la fecha.
En realidad tuve conocimiento que había mucha presión política y comercial (intereses subalternos) para que el programa cambie la linea editorial -Gonzales no podrá negarlo- por que se profundizaba en la investigaciòn de los temas y se fiscalizaba ferreamente a los autores de algún ilícito, defecto o error cotidiano de la agitada vida política, la finalidad siempre fue buscar un equilibrio social. Aquì se denunció objetiva y fehacientemente presuntos actos de corrupción de algunas autoridades, delincuencia común, etc que están en proceso de investigación cumpliendo el debido proceso.
Tampoco puedo negar que mi posición férrea fue cada vez más exigente, hace aproximadamente un mes fui convocado por los propietarios, me reuní con dos de ellos (socios) en la ciudad de Lima y les hice saber que yo permanecería en la emisora siempre que respeten mi linea editorial, ellos también propusieron algunas alternativas publicitarias y restructuración propia de la vida empresarial, al final tuvimos una salida salomónica y el programa siguió su curso siendo el de más alta sintonía en su género en el valle de Mala y pueblos aledaños, incluso por primera vez acepté entrar en cadena con una emisora del valle de Cañete (Programa «Habla El Pueblo» de RADIO FIERA) con la finalidad de coberturar e integrar a toda la provincia de Cañete en vista que ninguna emisora del valle de Cañete y valle de Mala (viceversa) llegan a los 16 distritos de la provincia.

PRESUNTA PRESIÒN
POLÌTICA
Aproximadamente a las 14:31 pm del 28 de febrero 2013 se registrarà como una fecha del oscurantismo radial, el Sr. Juan Carlos Gonzales Espilco a través de una llamada telefónica me dio a conocer que el programa se suspendía porque la emisora entraba en reestructuraciòn, lo cual no tiene nada de malo si: (1) Me anunciaba con la anticipaciòn debida, por el respeto a mi persona y especialmente a los oyentes (2) Le solicité se me brinde la oportunidad de despedirme del pùblico oyente, el cual se me negó (3) Se vulnera derechos intrinsecos que la Constituciòn Política me ampara.

ESCARMIENTO
Amigos lectores/oyentes esta mala costumbre de creerse los señorones del espectro-electromagnético y querer dirigir los destinos de la sociedad a travès de la manipulaciòn de la informaciòn tiene que terminar, espero que mi caso sea una patinada, pero -CON LA PRESUNCIÒN DEBIDA- ¿Serà que el spot publicitario recibido hace una semana de LOS REVOCADORES de SUSANA VILLARÀN han condicionado a la emisora porque el programa «Desayuno Informativo» fue objetivo en abordar el tema?, ¿O quizà estàn cumpliendo el mandato de quien se cree intocable autoridad en uno de los distritos de la provincia de Cañete donde intervino un Organismo del Estado?, ¿O causo molestia ante la promoción de la emisora a una discoteca que genera desórdenes, una empresa que cría 6000 «chanchos» con autorización de ley al lado del pueblo, empresas termoelectricas que contaminan el ambiente, las que sobre-explotan el agua de  «Los Platanales», por denunciar permanentemente la restricción al ingreso libre a las playas, la coima, etc… mientras me esforzaba por combatirlos? (…)
Pese a todo amigos (as) les digo que  sigo confiando en la HONESTIDAD de quienes alguna vez le di mi amistad (RADIO FAMA), pero yo no practico el silencio còmplice, ni empino mi cabeza ante nadie en esta tierra, le confieso que TEMOR SI SIENTO, PERO ES, El DE FALLARLE A DIOS, de recibir dinero sucio, de corromperme, de desgraciarme.
Como experiencia personal supe que alguna vez pagaron por verme fuera de un microfono y le fue tan mal que desapareciò dicha enisora, en otra, una autoridad conminó a un gerente, pero este fue màs sabio y me comunicò con el tiempo debido que el programa debia suspenderse -claro que eso lo supe después- No hace mucho tiempo ante la pregunta de un sujeto, quien me dijo -de algo tiene que vivir la emisora Marcelino- le respondì, si tiene quie vivir de la honestidad, bajo su cabeza y se avergonzò (para tranquilidad no es de FAMA).
Finalmente le doy gracias a toda la legión de oyentes que me acompañò en estos meses, no olviden que la democracia requiere participaciòn de verdaderos hombres que se atrevan a tomar la espada de la verdad, libertad y justicia, no teman y recuerden que lo eterno es divino, lo que se siembra se cosecha.
Me despido con una pregunta para JUAN CARLOS GONZALES ESPILCO ¿Amigo a partir de ahora tendràs el valor en TU EMISORA de utilizar la palabra respeto y democracia?. Hasta pronto.

No hay comentarios.: