06 abril 2013

CAÑETE: IEP «VIRGEN DE GUADALUPE» DE MALA EL MEJOR EN EVALUACIÓN CENSAL REGIÓN LIMA

El reconocido y prestigioso intelectual abanderado de las matemáticas en el Perú, Ing. Manuel Coveñas Naquiche es autor de innumerables libros en el campo de las matemáticas, sus obras acrecientan los conocimientos de la generación contemporánea... de fácil entendimiento y muy didáctico, motiva a un mejor aprendizaje, la competencia leal por su alto grado de confianza en los concursos y superación personal. Los libros son un referente y solicitado por promotores educativos y especialmente por los maestros.

EL MEJOR: IEP «VIRGEN DE GUADALUPE»
Un alto porcentaje de instituciones educativas en la provincia de Cañete utilizan los libros de «Editorial Coveñas S.A.C» considerado los rectores y mejores en su género, por ello no sorprende, sino confirma el PRIMER PUESTO en Evaluación Censal de Matemática y Comprensión Lectora 2011 -Nivel 2 obtenido por la IEP «Virgen de Guadalupe» distrito de Mala, provincia de Cañete -También sobresaliente en el 2012- Preguntado los líderes de la IEP «Virgen de Guadalupe» reconocieron y tuvieron palabras de elogios por el gran aporte de los libros «Coveñas» en el nivel primario a lo largo de una década, que sincroniza con el objetivo institucional de ser un colegio de vanguardia en el Perú.
«Agradezco a toda la corporación educativa, especialmente a la señora directora Lic. Adriana Romucho Guillen, principal gestora de estos éxitos, a nuestros maestros que dejan huellas en base a su esfuerzo y dedicación, por ello lo que le brindemos siempre será muy poco ante su real valía, tienen nuestro reconocimiento eterno, nosotros trabajamos en equipo, con humildad y profesionalismo, entiendo que hubo escasa difusión por estos resultados pero agradezco al Diario «Al Día con Matices» y www.poderpolitico.info por su deferencia, no lo esperaba, pero me hace muy feliz…gracias» afirmó muy emocionado el señor promotor C.P.C Wilfredo Francia Arias.

LAS CIFRAS
De esta manera en el distrito de Mala la IEP «Virgen de Guadalu-pe» obtiene el más alto porcentaje con 80/62, lo sigue la IEP de Acción Conjunta «Apóstol San Pedro» 69/50, IEP «San Francisco de Asís» 60.6/33.3, IEP N° 20831 50/21.4, IEP «Colegio Moderno» 50/10, IEP N° 21015 42.1/15, IEP «José Abelardo Quiñones» 36.2/40.4, IEP «José Antonio Encinas» 33.3/0, IEP «Mis Primeros Pasos» 33.3/11.1, IEP «Reyna de los Ángeles» 20/0, IEP N° 20158 «Dos de Mayo» 18.5/3.7, IEP N° 20927" 15.6/2.2 y la IEP No 20236 «José Olaya» con 10/0.

EVALUACIÓN CONSOLIDADA
Es necesario puntualizar que el consolidado de la UGEL N° 8 es de 15.1 matemática/28.3 comprensión lectora y la propuesta para el año el 2012 fue de 20% para matemática, 30% comprensión lectora. La DREL tiene un promedio de 12.8/32.1 y el promedio NACIONAL es de 13.2/29.8.
Felicitamos a la IEP «Virgen de Guadalupe» de Mala – Cañete por el rotundo éxito obtenido, no muy lejana está la RD N° 0097-92 UGEL N° 8 – Cañete obtenida con mucho esfuerzo por la tenaz Maestra Adriana Romucho Gui-llen, que brillara por muchos años como profesora del Colegio Rector de la República «Guadalupe» de Lima y cuyo sello lo ha impuesto como replica durante 21 años al servicio de la ciudad de Mala y los pueblos aledaños con una institución al que bautizó y no podía faltarle el nombre de la «VIRGEN DE GUADALUPE».
La Evaluación Censal de Estudiantes lo realiza un equipo especializado del Ministerio de Educación con el Lema: «Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos», muchos desconocen que existe un informe para padres de familia, al que muchos ignoran por desconocimiento o simplemente se conforman con las calificaciones o notas de la libreta anual, es necesario exigir a los directores dicha información que es de carácter público.

No hay comentarios.: