06 abril 2013

EL APRA… ¿QUÉ HA GANADO EN LA REVOCATORIA LIMEÑA?...  ¡NADA!

Escribe Àngel Atuncar Gutièrrez

El APRA siempre ha estado a la expectativa de un hecho político para hacer protagonismo con miras a recobrar confianza por el vergonzoso fracaso en las elecciones pasadas en donde el pueblo nos ha dado dos patadas en el trasero por el comportamiento sinuoso.
Los  medios de comunicación nacional no dejarán de comentar los presuntos actos de corrupción. El órgano disciplinario del Partido Aprista Peruano debe suspender  los derechos partidarios a todos quienes se encuentren procesados, ni impedir el levantamiento del secreto bancario y tributario.
Todo debe investigarse para no seguir  manchando la ilustre  figura de Haya de la Torre, quien dio ejemplo de humildad, honestidad  y nunca se aprovechó de la política como algunos se aferran a la cúpula para tener el beneficio  de la política «o la plata llega sola».
¿Cuesta ser  limpios?.  Haya  de la  Torre, solo cobró  un sol  mensual  cuando fue  Presidente  de la Asamblea  Constituyente.  Eso era vocación de servicio, no la ambición del poder o el dinero.
Se avecina las selecciones municipales, regionales, congresales y presidenciales  2014-2016, ¿serán los mismos? Eso sería un fracaso del APRA teniendo en cuenta que ahora no llegamos ni al tercio de votos por las riñas existentes  en la cúpula para seguir manejando a la militancia aprista como borregos.
¿Cuál será la plataforma electoral? ¿Qué le prometeremos al pueblo? ¡Nada! tenemos que hacer cambios radicales en los cuadros para las elecciones futuras y no más con seguir apostando con los mismos  fracasados.
Cañete, no puede ser la excepción porque hemos tenido candidatos mediocres, sin capacidad de convocatoria, con carencias  económicas o mejor dicho misios  con excepción de los candidatos de Imperial y Calango.
Tampoco supieron enfrentar el tema los Lìmites, Sede Regional, Universidad, Hospital Regional, sector agrario y laboral,… Todos abandonados.
La deficiente atención de ES SALUD, y del Ministerio de Salud (DIRESA) que en el fondo son problemas sociales que no supieron responder en su momento los «compañeros».
El resultado de esta revocatoria limeña en nada nos favorece a los apristas, todo lo contrario al ganar el sí los votantes del no, se convertirán en enemigos del APRA.
Es decir cerca de tres millones de electores. Lo cierto es que los cálculos políticos fallaron porque la intención del APRA fue otra cosa. Impedir la postulación de Nadine Heredia, Susana Villarán, Keiko Fujimori, o Lourdes  Flores Alan García no podrá ganar a ninguna de ellas.

No hay comentarios.: