16 abril 2013

CONSEJO REGIONAL DE LIMA ACUERDA RESPALDAR ACCIONES PROMOVIDAS EN EL PROCESO DE DEMARCACIÓN TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

El último viernes 12 de abril, en el marco de la última sesión descentralizada del Consejo Regional de Lima, realizada en el distrito de Cerro Azul, de la provincia de Cañete, los miembros del citado órgano regional, tomaron el acuerdo de respaldar las acciones que vienen emprendiendo las autoridades regionales, provinciales y funcionarios ante las instancias respectivas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En dicha sesión, el responsable de la Oficina Regional de Demarcación Territorial, a solicitud expresa de la consejera de Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, informó de la comunicación recibida de la PCM donde se exige la presentación de un estudio técnico de diagnóstico y zonificación que debe integrarse al Informe de Demarcación Territorial elaborado en el año 2004 por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, que define el límite territorial de la Región Lima e Ica, en la Quebrada de Río Seco (altura del Km. 179.369 de la antigua Panamericana Sur).
El citado funcionario regional explicó que tal exigencia no ha sido requerida en otros procesos de demarcación territorial a nivel nacional.
No obstante, y luego de escuchar a las autoridades locales, el Consejo Regional decidió respaldar las próximas acciones administrativas que tengan como objetivo proseguir con la promoción del Proyecto de Ley que define el Límite Territorial de la provincia de Cañete, de conformidad con el vigente Informe N° 001-2004-DNTDM-PCM.

No hay comentarios.: