04 abril 2013

JAVIER ALVARADO: «CAÑETE Y LA REGIÓN LIMA TENDRÁN A FUTURO UN HIJO QUE POSTULARÁ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA»

Se había anunciado que a la audiencia programada para el 1 de Abril, en el Penal de Cantera donde se vería lo relacionado al inicio del proceso oral del sonado caso de Telefónica en Lunahuaná en el cual se encuentra involucrado el actual presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, éste no asistiría.
Oficialmente se conocía que cumpliría con un acto de entrega de laptops en el colegio «San Martín de Porres» del distrito de Quilmaná y hasta allí llegamos con la finalidad de conocer sus apreciaciones en torno a tan delicado y espinoso tema, porque todo apuntaba a que tenía que decir algo.
Y vaya que dijo varias cosas entre ellas su ya evidente postulación a la presidencia de la república.
Seguidamente reproducimos textualmente parte del mensaje expuesto.
«En el año 99 era alcalde de Lunahuaná, postulé a la alcaldía cuando tenía 28 años de edad. Ya tenía la empresa, que les comentaba a los jóvenes,  tuve la oportunidad a los 21 años  de recorrer  todo el Perú , a los 22 fui  a Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile; luego tuve la oportunidad de ir a Suiza, Francia e Italia.
Cuando llegué a un país desarrollado, entendí  que no todo es dinero en la vida., porque ya tenía todo lo que un joven desea tener. Decidí entregar mi vida al servicio de mi país postulando a la alcaldía de Lunahuaná porque los diez primeros años de mi vida que estudié en el colegio nacional 20148, colegio nacional de Lunahuaná, no había energía eléctrica y estudié con lamparín. El agua llegaba cada dos días y yo decía a los 28 años, Dios porqué me das esta oportunidad de desarrollarme empresarialmente, de ser exitoso, de recorrer muchos países en el mundo; entendí que todo no era lo económico y decidí postular a la alcaldía de Lunahuaná, muy jovencito.
En aquella oportunidad con muchos sueños y como hasta el día de hoy con mucho amor por el país. En aquella oportunidad, saben cuánto recibía un municipio para hacer obras, yo tenía once trabajadores, tenía que pagar todos los servicios de la ciudad y recibía de transferencia seis mil soles mensuales. Esa era la realidad que me tocó vivir como alcalde.
Trabajamos mucho para ordenar Lunahuaná no había recursos y qué decidimos, poner mano dura, hay que fiscalizar a todas las empresas de ser vicios de Lunahuaná y a una empresa que estaba instalando los cables de teléfonos, que había puesto sus postes y sus  antenas de repetición; a la empresa Telefónica.
Fiscalizamos y qué logramos, logramos que el cien por ciento de Lunahuaná  se quede con agua potable, logramos que el cien por ciento de Lunahuaná incluyendo (los anexos) Ramadilla y Concón tengan energía eléctrica, logramos construir una moderna sala de partos, porque las madres cuando yo era alcalde daban a luz en sus casas y en la madrugada que hacía (los vecinos) tocaban las puertas al alcalde. Señor alcalde está dando a luz tal vecina,  yo les decía, yo no soy el papá, pero igual tenía que ir; pero esa madre corría riesgo al alumbrar en su casa. Frente a ello, (construimos) una moderna sala de partos, uno de los mejores ecógrafos  que tenía en aquella oportunidad la provincia de Cañete estaba en Lunahuaná.
Las calles eran pura tierra se cambió toda la red de agua y desagüe y se asfaltó toda la ciudad. Había un solo estadio y dejamos tres estadios de futbol en Catapalla y San Gerónimo. No había una losa deportiva en los colegios dejamos todos los colegios con losas deportivas incluyendo mi colegio el 20148 y el sueño más grande, pues yo decía la provincia de Cañete  tiene que tener una universidad ; y saben qué me decían, este jovencito está loquito, cómo va a querer instalar una universidad en Lunahuaná.
Firmamos el convenio y el rector me dijo en aquella oportunidad, si usted construye un edificio de tres pisos yo le doy dos escuelas: turismo y hotelería  e industrias alimentarias. Saben cuánto costaba el edificio en aquella oportunidad un millón cincuenta y cinco mil soles y yo recibía mensualmente seis mil.
Acepté el reto y los alcaldes (distritales de Cañete) me apoyaron donando ladrillos para construir la universidad. Frente a ello se tuvo un gobierno extraordinario, Lunahuaná en cuatro años avanzó como si fuesen veinte años. Se puso las bases para lo que es hoy Lunahuaná que recibe 120 mil turistas.
Y cómo es la vida, cuando decido postular a la provincia de Cañete se inicia una investigación para ver porqué se le cobró a Telefónica, la fiscalía investigó y archivó. Luego cuando decido postular a la región nuevamente, otra vez, abren el proceso para investigar a Alvarado y se volvió a  archivar. Cuando decido ahora formar un movimiento nacional que permita una postulación a la presidencia de la república, otra vez reabren el proceso por tercera vez. Es increíble, frente a ello, un fiscal jovencito, que está actuando, considero yo, de una manera no correcta, porque no se adecua a las normas del Código Penal de entonces, no revisa la Ley Orgánica de Municipalidades; y pretende cuestionar la gestión de Javier Alvarado.
Yo he trabajado muchísimo por formar una carrera política, por servir con patriotismo al distrito de  Lunahuaná, a la provincia de Cañete y hoy como presidente de la región. El día de hoy, el señor juez tendrá que determinar si se inicia un proceso judicial o no, pero yo espero que prime la sensatez en el señor juez, porque el señor fiscal, aparte de poner argumentos que nos son sólidos incluye en el proceso a dos personas que ya fallecieron. La premura por hacer daño a Alvarado los lleva a cometer grandes errores que yo podría denunciarlos, pero en aras de que se lleve un proceso transparente actuaré al final de ello.
Se comete errores, se comete imprudencias y qué es lo más triste, cuando no trabaja con amor, con pasión y con honestidad buscan los opositores cuestionar a Alvarado. Pero lo que hemos hechos hasta hoy es avanzar en la consolidación de una partido nacional y saben cuántos hermanos peruanos hoy respaldan nuestra candidatura y la formación de nuestro partido, tenemos cien mil peruanos en todo el país con 77 comités formados en todas las provincias para consolidar nuestro partido.
Yo no voy a rehuir jamás en un tema en el cual quieren cuestionarme. Estaré siempre al frente, lo único que pido es que el señor juez  actúe de una manera imparcial, porque de esa manera se iniciaría recién un camino largo de un proceso. No hay ninguna sentencia no hay un proceso, nunca en mi vida he tenido un proceso judicial, pero incomoda ello, incomoda muchísimo; y hay cientos de peruanos, no solamente de la región Lima, que se unen  para alzar la voz frente a cosas que no son buenas y no se están llevando de la mejor manera.
Yo agradezco a todos, a mis hermanos de Cañete, Yauyos, Huarochirí, Huaral, Huaura, Barranca, Cajatambo y de Oyón que respaldan a su presidente. Estaremos siempre juntos y seguiré batallando porque la región necesita maestros con más latops, porque nuestros distritos necesitan ambulancias, porque mi hermano agricultor necesita revestir sus canales, mi hermano ganadero necesita  su mejoramiento genético, pero espero que Dios ilumine al señor juez para que actúe de la mejor manera; porque qué queremos, unión y no queremos estar alzando la voz a futuro frente a cosas no justas.
Es algo que es importante que se conozca pero sí les puedo asegurar que ésta traba la vamos a pasar mañana y que la provincia de Cañete a futuro tendrá un hijo, y la región Lima, que postulará a la presidencia de la república.
Tenemos que estar unidos hermanos porque no es una vanidad lo que les voy a decir. En la historia de nuestro país no hay  ningún otro político que haya hecho una carrera de alcalde distrital, de alcalde provincial, de presidente regional  y no perder ninguna elección. Nos queda el último peldaño y si estamos todos unidos; y yo confío en mis maestros de la región y mis maestros del Perú que nos darán su respaldo para consolidar el último peldaño que nos falta.
Mis queridos hermanos, yo agradezco a todos por su apoyo y su respaldo. Seguiremos trabajando y díganles a sus colegas maestros que Javier Alvarado honrará su palabra, que Javier Alvarado cumplirá con todos los maestros, que son más de 11 mil en la región, este año antes de diciembre  y también este viernes queridos hermanos así como cuando fui alcalde de la provincia (de Cañete) y entregué ambulancias, también tenemos este año de los 128 distritos, 100 distritos de la región recibirán sus ambulancias.
Cuántas vidas vamos a salvar, mis hermanos de Yauyos, Chocos, Azángaro, Madeán, Huangascar, Cacra, Hongos, Lincha, usted va a esos pueblos y hay alguna ambulancia, no lo hay. Se va a Huarochirí, Canta, Oyón y no hay ambulancias; yo les prometí a ellos  las ambulancias y este viernes haremos la presentación oficial en la Plaza de Armas de Huacho haremos la bendición, porque como me decían mis amigos que es mi cumpleaños, es cierto, pero el mejor regalo que Dios me va a dar es saber que muchas hermanas que están gestando que van a dar a luz y no pueden ser evacuadas a un hospital, vamos a salvar la vida de ella y de sus hijos...
Una vez más cumplimos nuestra palabra…Agradezco el respaldo de hombres y mujeres que hoy alzan su voz y que frente a injusticias las vamos a alzar siempre. A trabajar unidos.»  (Elarquim)       

No hay comentarios.: