17 junio 2013

AMBULANCIAS ADQUIRIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA FUERON APADRINADAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA HUMALA

La semana que pasó, tras supervisar el avance en la construcción de la primera etapa del Hospital Regional de Cañete; el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, apadrinó las ambulancias que próximamente entregará el Gobierno Regional de Lima en los distritos de las nueve provincias.
La primera autoridad de la región Lima explicó que las ambulancias tipo I de marca 4X4 cuentan con equipos de última generación que aseguran una atención de calidad y oportuna durante el traslado de los pacientes.
«Presidente Ollanta Humala nuestros vehículos cuentan con características que les permite transitar por la agreste geografía de las zonas altoandinas de nuestra región. También cuentan con camillas especiales, sillas de rueda, fuente de energía externa, balones de oxígeno y otros implementos», aseveró el presidente regional Javier Alvarado, al momento de mostrar la tecnología de las ambulancias.
Tras ello, el Mandatario de la Nación en compañía de los ministros de Salud y Transportes, Midori De Habich y Carlos Paredes, respectivamente, procedió al corte de la cinta como muestra de entrega simbólica de la unidad médica. La bendición de las ambulancias estuvo a cargo del Obispo de Cañete, Ricardo García.
El titular de la región Lima dijo que la entrega de ambulancias a las localidades forma parte de las políticas de inclusión social que promueve el Gobierno Central. «Estamos facilitándoles una atención oportuna a nuestros hermanos que se encuentran en los distritos más lejos de la región, pues ellos también merecen recibir un servicio de calidad en salud», precisó.

HUMALA INAUGURO PUENTE PACARÁN QUE OPTIMIZA EL DESARROLLO DE POBLADOS DEL VALLE DEL RÍO CAÑETE
De otro lado, los pobladores, agricultores y productores del Valle del Río Cañete podrán a partir de ahora incrementar sus ingresos y gozar de mejores oportunidades de desarrollo gracias a la inauguración del puente Pacarán, que fue entregado el último viernes por el presidente Ollanta Humala a la población local.
Este puente, de 50 metros de longitud y ejecutado con una inversión superior a los S/ 3.5 millones, remplaza a una estructura precaria que solo permitía el acceso de vehículos por una sola vía y soportaba un peso de apenas 1 tonelada. Con la nueva estructura los pobladores y productores podrán trasladar sus productos y mejorar la conectividad de los poblados.
Cabe resaltar que este es uno de los más de 1,000 puentes a nivel nacional que serán edificados a través del programa Pro Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los beneficiarios directos con este puente son aproximadamente 55 mil habitantes que se dedican a las actividades de comercio y turismo (Lunahuana), así como a la agricultura y ganadería (Chupaca y Yauyos).
«Queremos con este puente poner en valor y en relieve la importancia de Pacarán donde se vive de la agricultura, del Pisco, del turismo. Estoy contento porque esto permite una ruta alterna que permita ir de la costa de Cañete hacia Huancayo. Este es el esfuerzo del Gobierno que hace política de inclusión social, darles oportunidad a los que no tuvieron oportunidad y seguir avanzando para ayudar a nuestros hijos y nuestras hijas», dijo el presidente Humala a los pobladores de Pacarán, que lo declararon Huésped Ilustre.
A su turno, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, detalló que el puente inaugurado está a la altura del pueblo cañetano y en los próximos meses se culminarán los estudios para mejorar la carretera que conecta Cañete con Chupaca (en Junín) y hacer que funcione como una vía alterna a la Carretera Central.
Seguidamente, el mandatario, quien estuvo acompañado además por la Ministra de Salud, Midori de Habich; el Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado; así como por autoridades provinciales y distritales, realizó el tradicional corte de cinta y develación de placa con lo cual declaró inaugurado el puente Pacarán.
Aprovechando esta visita el Jefe de Estado dialogó con la población y escuchó pedidos, tras lo cual informó que el Centro Médico local será potenciado con nueva infraestructura (que será aportada por el Gobierno Regional) y personal médico (con una ampliación de plazas a través del Gobierno Central). Asimismo, anunció que en ocho meses Pacarán contará con modernas obras de agua potable y alcantarillado; y también con programas sociales como Pensión 65, Qali Warma y Beca 18 para los más necesitados.
Finalmente, el mandatario prometió volver a esa zona y continuar generando oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios.: