21 agosto 2013

A POCOS DÍAS DEL ANIVERSARIO 457 DE CAÑETE NI SIQUIERA ABREN LA CASETA TURÍSTICA INFORMATIVA…

¡Quiero información...! ¡Y nada!. De repente lo abren -al menos- en este nuevo aniversario de Cañete
¡Un fracaso más… sí importa!. La Semana de Cañete en su versión 457 está por iniciarse. Sin embargo, los encargados de esta actividad que preside la alcaldesa provincial María Montoya Conde, aún no cuaja.
La plaza mayor es la cara de un pueblo, sin embargo, observamos que ésta se encuentra en completo abandono con bancas malogradas, rejas oxidadas y árboles que no guardan la estética de una fiesta.
Para el colmo la Caseta Turística Informativa, que debe –al menos ser abierta– en este aniversario, se encuentra cerrada y no hay quien pueda orientar a los visitantes.
Del programa de la festividad, aún no podemos adelantar nada porque recién estuvieron «rellenando» las actividades a desarrollarse y en conferencia de prensa deben detallar lo que ofrecerán con exactitud.
María Montoya, en su condición de presidenta tiene el verdadero reto de ubicar a la Semana de Cañete en un lugar expectante, tras los fracasos de sus antecesores Manuel Garcìa y Alexander Bazán.
Para nadie es desconocido que ambos forman parte de la actual Comisión Central de Aniversario y muy poco podemos esperar de sus aportes en este nuevo aniversario villorrio.  Sin embargo, no perdemos las esperanzas que la actividad, pueda realizarse de lo mejor y cruzar los dedos para que las actividades sean un completo éxito.
Cabe señalar, que la villa de Santa María de Cañete, fue fundada un 30 de agosto de 1556, por el rey Carlos V de España, en lares de lo que hoy es el distrito de San Luis, hace 457 años.

No hay comentarios.: