26 agosto 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Una fiel lectora pidió a su nieto que me visitara un ratito para decirme que le gusta mucho leer nuestro RINCÓN CONCILIATORIO, que es una señora mayor que está en cama, y que quiere saber dónde estuve esta semana: ¡y yo, con mucho cariño y gusto le respondo!: Querida amiga a través de MATICES Usted me puede mentalmente acompañar por mis recorridos, he conocido La Quebrada en todos sus recovecos entrando por San Vicente y saliendo por San Luis, he visitado también Pampa Castilla y me he llenado los ojos de los viñedos que ya nos anuncian una buena cosecha, ¡ah! y conocí un rinconcito nuevo de nuestro Nuevo Imperial llamado Cerro Libre que me recibió rodeado de pujanza. Deseo agradecer a todas las personas que me reciben como a una amiga, como a una abogada que lucha por lo que juró: LA JUSTICIA, pero una cercana, sin levitas ni arrogancias.
Muchos ya saben que sólo soy emisaria de SOLUCIONES, que mi trabajo ayuda y no enreda. Recuerden amigos agricultores que los temas de Otorgamiento de Escritura Pública, Linderos, Servidumbres, mejor Derecho de Posesión y de Propiedad ¡SON OBLIGATORIAMENTE CONCILIABLES!... LOS ESPERO PARA SUS CONSULTAS GRATUITAS…  Ahora sí terminemos lo comenzado, nuestra…  

HISTORIA ELEGANTE DE UNA DEUDA
Una madre cañetana había salido adelante sola y muy bien, es profesora, vende cosméticos por catálogos, organiza exitosas polladas, arrienda una chacrita. Tiene bien cuidado a la razón de su vida: Oscar, su hijo de 8 años, y como el adobe no hacía juego con su progreso, pidió un crédito para el techado, queriéndolo pagar pronto en cuotas de S/. 1,200.- ¿qué cómo puede pagar tanto una profesora con los bajos sueldos que hay? ¡PUES CON DURO TRABAJO ASÍ DE SIMPLE!, y ojo que esta historia está basada EN NUESTRA REALIDAD CAÑETANA, hay muchas personas que tienen un ingreso fijo, pero después se las ingenian honradamente de las mil maravillas, hasta que a Sonia le tocó una prueba mayor: de pronto su hijo sufrió insuficiencia renal.
Y si bien contaba felizmente con el Seguro Social, lo que la enfermedad de su hijo devoraba era el tiempo que ella necesitaba para conseguir ingresos… Como no podía estar en dos sitios a la vez, tomó una sabia decisión:  OSQUITAR, fue a la entidad bancaria que le diera el crédito y su sectorista muy molesto le dijo que era una pena que malogre su Récord de clienta y que en tal caso, alargando el plazo, lo mínimo que debía pagar era S/. 850.- mensuales, y nada menos…
Sonia me había escuchado dar una Charla en el colegio donde trabaja y me hizo la consulta, y yo le propuse iniciar un proceso conciliatorio (no para reconciliarse con el sectorista J), sino uno de Ofrecimiento de Pago con el representante legal de la institución, alguien que esté en la potestad de conciliar extrajudicialmente. Con su asentimiento comencé en el acto y al día siguiente muy temprano ya estaba hablando con el administrador. Ya durante la invitación a conciliar conseguí una luz: el amable caballero vió en la computadora el récord, vió los certificados de salud del niño de Sonia, y me prometió ir.  A los tres días acordaba con ella un pago más prolongado (tampoco pidamos milagros por favor), de S/. 85.- mensuales, los cuales podían aumentar según las posibilidades de Sonia.
Este humano administrador no sólo ayudó a una madre desesperada, sino adquirió la fidelidad incondicional de una clienta que siempre trabajará con su institución bancaria: ¡felicitaciones por tan atinada actitud señor Administrador!
Cosa extraña, a los 4 meses Oscar mejoró, yo diría que, en gran parte, debido a la falta de estrés hogareño, pues los médicos no encontraron una respuesta científica: POR ESO GRITO A LOS CINCO VIENTOS: ¡LA CONCILIACIÓN VIVE EN CAÑETE!
Y no olvides que vive con nosotros también el…
PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA
PD.- Ya les contaré de un lindo Proyecto: LA VIDA ES HERMOSA CUANDO HAY SUEÑOS REALIZABLES…

No hay comentarios.: