30 agosto 2013

¡ÚLTIMO MINUTO! TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SENTENCIA A FAVOR DE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ… HUBO INJUSTICIA Y ABUSO… COMPARTE LA VERDAD Y LA HORA DE LA LIBERTAD DE LÍDER HISTÓRICO DE ASIA


Escribe Marcelino Antonio Agapito Manco

Culminado el Proceso de Consulta Popular (revocatoria) las actas procesadas 100.00% en el distrito de ASIA - CAÑETE dieron como resultado un contundente respaldo a don JOSE ARIAS CHUMPITAZ  2,328 (SI) 2,640 (NO), puesto en prisión INJUSTAMENTE según la sentencia favorable del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA emitida  el 17 de junio 2013, la misma que recién el día de ayer fue publicada en su integridad en el portal web de la referida institución, y que entendemos en breve, será publicada por el Diario Oficial El Peruano, y que hoy hacemos de conocimiento público. 
En la consulta popular de revoca-toria, a la luz de la voluntad popular el sabio Pueblo Asiano también respaldó a don MAXIMO AVALOS ABURTO -2,547 (SI) 2,328 (NO)- regidor inhabilitado también por enfrentarse valientemente a Telefónica del Perú, por su lealtad y  apoyo a su líder José Arias, compartiendo el sufrimiento por la causa y el mérito de transformar a su distrito con grandes obras para el distrito «Capital Turística del Verano», pese a estar suspendido ya varios meses a consecuencia de una sentencia condenatoria -no de su libertad- por ello, nadie puede negar que estuvo muy cerca de dar el golpe, aunque en su caso, fue revocado por escaso margen; en cuanto a los otros resultados de CYNTIA VANESSA RAMOS CASTAÑEDA 3,241 (SI) 1,589 (NO) y FELIPA CELERINA ARIAS CAMPOS 2,819 (SI)  2,034 (NO), con el voto cruzado el Pueblo entendió que les faltó un mayor protagonismo para defender a su líder en las hora crucial.
Soy consciente que no fue, ni será fácil seguir con la pluma de la verdad y la justicia, aquella que no está manchada con dinero de la corrupción, tampoco es para pontificar, mucho menos santificar, entendiéndose la imperfección del hombre, pero es innegable que esta lucha la asumí contra-corriente, contra-pronóstico y contra-corrupción; en el camino por defender a un hombre JUSTO, hubo amenazas de muerte, seguimiento, burlas, difamación y descrédito que sufrir en tiempo real, blogs, facebook, vía telefónica… pero doy gracias a DIOS y a los valores sembrados por mis padres, lo digo con sinceridad, siento que cada vez que salgo no voy a volver, si algún día fuese así difundan éste artículo como una demostración que un rayo de luz puede iluminar un universo de oscuridad.
Seguiremos informando para fomentar la credibilidad y objetividad, este caso aún no termina, habrá nuevas batallas que librar en las tribunas que dirijo o represento. Las elecciones en el distrito de Asia - Cañete (revocatoria 2013) será por muchos años muy comentada por lo asimétrico, desleal, controvertido y considerado antes, durante y a la vista de los resultados injusto contra don José Arias Chumpitaz, el mismo que con todas las reglas de juego en contra, encarcelado en el penal de Cantera por enfrentarse a Telefónica del Perú, a los traficantes de tierras eriazos y ribereños de la Comunidad Campesina de Asia,  ¿A estos por qué no los investigan y castigan? y de cuya venta y dinero de miles de hectáreas se aproximan a los 2 Millones de Dólares que ha sido calculados por José Arias, nadie sabe su destino y en que bolsillos están(…) pero don José Arias fue más allá y le viene haciendo frente a cuestionados políticos locales y congresistas de la república que se han hecho millonarios coludiéndose con la corrupción, a los «Votos golondrinos» que suman 1528 electores que desembocará en materia de investigación para verificar y de haber sufragado sancionarlos con todo el peso de la ley y que no pudieron vencer el arma de la sabiduría popular que respaldó contundentemente a don José Arias Chumpitaz.

EL PUEBLO COINCIDE EN HONRARLO COMO HOMBRE JUSTO Y ABANDERADO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Queda claro que el respaldo del NO A LA REVOCATORIA a José Arias Chumpitaz lo reivindicó moral y políticamente, más valor tiene si -caso José Arias- estuvo privado de su libertad desde el 7 de junio 2013.
Por supuesto que la batalla legal continúa, si se dice que la voz del pueblo es la voz de DIOS, entonces queda claro que a este hombre su PUEBLO lo considera un hombre JUSTO. Seguro nada quitará de la mente el dolor del injusto encierro de don José Arias Chumpitaz, de verse de la noche a la mañana ser llevado con grilletes como un vil delincuente -que no lo es-  para humillarlo ante el escarnio público de los corruptos, de comunicadores sociales asalariados por la corrupción, nadie lo devolverá lo cruel vivido en una cárcel, guardando las distancias en un anterior artículo lo señalé como José «Nelson Mandela» Arias Chumpitaz, algunos ironizaron, se burlaron y festejaron con los corruptos, la injusticia.
Hoy en el día de la libertad de José Arias, una señal de luz se abre dentro de la oscuridad, una voz de justicia se escucha en el horizonte, aun la carroña de políticos no están sepultados, ¡estar alerta! Porque la lucha continúa.  ¡Viva la libertad! ¡Viva la Justicia!









No hay comentarios.: