31 agosto 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Les prometí participarles de un lindo Proyecto: LA VIDA ES HERMOSA CUANDO HAY SUEÑOS REALIZABLES… Y es que lo que nos diferencia de las gallinas que sólo buscan el alimento en el suelo, es que podemos levantar la cerviz y mirar al cielo. Hagámoslo pero con los pies bien firmes en la tierra: AQUÍ VA, quizás tengas un pariente o amigo en Cantera, y sepas que los internos necesitan un poco de dinero para ellos, y, en especial, para la familia que dejaron «afuera». Tal vez sepas también que muchos de ellos son o se vuelven adentro artistas y elaboran primorosos artículos que no cuentan con la promoción «en el mundo externo» limitándose a ofrecerlos a aquellos que van de visita al penal… Pues bien, con un grupo de entusiastas alumnos míos de la Universidad Uladech donde soy docente, QUEREMOS ORGANIZAR UN BAZAR EN LAS INSTALACIONES DE NUESTRA OFICINA: SI QUIERES AYUDARNOS ACÉRCATE, QUE EL TRABAJO NO SÓLO AYUDA Y DIGNIFICA SINO TAMBIÉN LLENA DE UN GOZO INCREÍBLE (el «éxtasis» le queda chico J).

HISTORIA DE UN MAL ENTENDIDO
Esta joven mujer tenía las manos de una persona de 60 años. Me visitó una mañana porque quería inscribirse en nuestro PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO, porque necesitaba dinero. Llenamos juntas el formulario, le pedí que traiga su Curriculum Vitae y el Croquis de su domicilio para ofrecer más garantía a su posible empleador. En la tardecita ya tocaba la puerta con los papeles en la mano, y ojo que viene de Mala y tiene 3 hijos.
Cuando tuvimos todo listo, se veía muy nerviosa, y yo le dije: «Hija, ¿sólo necesitas trabajo o quieres una consulta también?». Brillaron sus ojos con un «¿y cuánto será doctora?», le contesté: «primero que sólo soy abogada y conciliadora, segundo que no cuesta nada, ya lo has visto afuera en el letrero».
Me contó que hacía dos años su conviviente la había abandonado «por otra más joven», que «quizás por brujería», que sus hijos tenían notas pésimas, que gritaban en las noches por las pesadillas y que encima la plata no alcanzaba.
La dejé llorar, cuando desfogó le dí papel higiénico y dando una palmada en el escritorio le dije: «¡AHORA SÍ YA BASTA!», añadí, «si él se equivocó o no, NO es tu misión juzgarlo, TU MISIÓN SON TUS HIJOS Y TÚ MISMA: por su error todos ustedes no se pueden ir al diablo, comenzando contigo que eres el timón del barco».
Fue como si despertara de un trance hipnótico diciendo: «TIENE RAZÓN». Recién en ese momento comenzamos a pensar en SOLUCIONES: su juicio de Alimentos demoraba ya 18 meses, la apoyaba un Abogado de Oficio (quien de hecho está copado de trabajo y no se abastece), y que no se le ocurrió que yo le pudiera ayudar porque ¡ELLA NO SE QUERÍA RECONCILIAR CON EL PADRE DE SUS HIJOS!!!! AMIGOS CONCILIAR EXTRAJUDICIALMENTE NO ES RECONCILIAR… por eso se llama así nuestra Historia…
Durante un proceso judicial, también se puede solicitar la Conciliación Extrajudicial en cualquier etapa de éste. Por eso, si un juicio demora mucho, acércate, la próxima les contaré que pasó con este «mal entendido»J
Y no olvides que vive con nosotros el…
PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO

No hay comentarios.: