31 agosto 2013

PIDEN DENUNCIAR EN LINEAS GRATUITAS DE SUTRAN... EXCESO DE VELOCIDAD EN CARRETERAS

La titular de la Sutran, Elvira Moscoso, invocó el día de ayer, a la población que viaja aprovechando el feriado largo por la festividad de Santa Rosa a llamar a las líneas de emergencia de esa institución en caso los vehículos de transporte interprovincial excedan la velocidad o realicen maniobras que pongan en riesgo la vida de los pasajeros.
Moscoso refirió que los pasajeros deben mostrar un cambio de actitud, alertando sobre situaciones sospechosas que pueden poner en peligro sus propias vidas a las líneas gratuitas 0800 12345 desde teléfonos fijos y al 265-8105 desde algún celular.
«Si nos avisan que un bus corre muy rápido, nosotros podemos detectarlo por GPS y de inmediato damos aviso a la Policía de Carreteras para que lo intervenga. Esto lo hacemos en buses interprovinciales autorizados», anotó.
La funcionaria también pidió a la población evitar viajar en unidades informales, ya sea buses, autos o minivan, dado que, alertó, muchas veces no tienen SOAT y les falta otra documentación, lo que impediría alguna reparación en caso la unidad sufra un accidente de tránsito.
Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) viene realizando en estos días, una mayor inspección en los terminales terrestres para evitar que pasajeros transporten material pirotécnico, como bengalas o cohetones, que suelen usarse en estas fechas.
«Además de la documentación del chofer y del vehículo, nuestro personal está supervisando las bodegas de los buses, esto lo hacemos con la Policía, inspectores, tripulación. Exhortamos a los pasajeros a que eviten llevar estos artefactos porque para eso están los camiones, no el bus de pasajeros», subrayó.
Otras recomendaciones brindadas a pasajeros y transportistas en los terminales fueron elegir empresas de transporte formales, embarcar en terminales, exigir a la empresa de transporte la información de la modalidad del servicio y los costos (que deben ser exhibidos en los counters).
Asimismo, si el viaje es mayor a 5 horas de día o 4 de noche (jornada máxima de manejo por conductor), exigir que tenga un segundo conductor; portar el DNI, tanto adultos como menores, en caso de viaje de menores sin sus padres, deberán llevar el correspondiente permiso de viaje.
De igual manera, colocars el cinturón de seguridad y verificar su funcionamiento, en caso de encontrarse defectuoso solicitar el cambio de asiento o denunciarlo a los inspectores de Sutran.

No hay comentarios.: