31 agosto 2013

NELSON CHUI PASO A LAS FILAS DE LOS DENUNCIADOS POR CORRUPCIÓN…

El ex Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Nelson Chui Mejía, será denunciado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Incumplimiento de Deberes Funcionales y Colusión en agravio del Estado. Así lo dio a conocer la Fiscalía Penal de Huaura, luego de formalizar la investigación preparatoria contra el líder de «La Familia».
Según el expediente elaborado por los representantes del Ministerio Púbico, Chui Mejía y algunos de sus funcionarios de confianza habrían concertado con las empresas postoras Ingeniería de la Informática S.A. y Silicon System S.A.C., con el fin de otorgarle la Buena Pro a ambas empresas, por un monto de S/. 225,104.00 nuevos soles y S/. 226,600.00 nuevos soles, respectivamente;  propiciando que se defraude patrimonialmente al Gobierno Regional de Lima, al hallarse indicios de que las computadoras adquiridas por licitación pública no corresponden a los requerimientos técnicos mínimos en cinco componentes consignados en las Bases de la Licitación Publica Nº 003-008-GRL/CE, conforme se desprende del Informe Técnico Legal Nº 006-20141-GRL, de fecha 8 de julio de 2011 y su Ampliación- Informe Técnico Nº 008-2011-GRL, de fecha 29 de setiembre de 2011.
La investigación encontró también que la cuestionada gestión de Chui Mejia no habría realizado las cotizaciones correspondientes. «No se aprecia alguna referencia sobre los estudios o indagaciones que hayan realizado sobre los precios de los equipos de cómputo que ofrecía el mercado en ese entonces, antes de iniciar el proceso de adquisición de los equipos de cómputo, con la finalidad de determinar el valor preferencial, de acuerdo al artículo 12º TUO de la Ley de Contratación y Contrataciones del Estado», dice en una sus partes el documento elaborado por la Fiscalía Penal de Huaura.
La acusación del Ministerio Público ha sido formulada por el Fiscal Ivan García Cano ante el Juez de la Investigación Preparatoria de Huaura, quien requerirá al acusado Nelson Chui, en los próximos días.

No hay comentarios.: