30 septiembre 2013

CAÑETE DE LUTO: FALLECIÓ EL PIONERO DE LA RADIODIFUSIÓN CAÑETANA DON ROBERTO PACHAS CALAGUA

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Jamás olvidaré el año 2007, cuando a diario a las 17:00 ingresaba al hogar de don Roberto Pachas Calagua, pionero de la Radiodifusión cañetana, junto a su digna esposa me brindaban el calor familiar y amical, una breve tertulia de antesala para conducir mi programa «PODER POLÍTICO» en RADIO IMPERIAL generaba recuerdos insospechados de sus amistades que había dejado en la ciudad de MALA, de donde yo diariamente viajaba a conducir por una hora el programa (5 a 6 pm).
Su nieto Dany era otros de los anfitriones que gozaba con esos recuerdos, uno de sus entrañables amigos fue el artista Lucho «Madera» Huapaya Campos, fallecido hace un mes aproximadamente y a quien le brindó sus palabras de despedida en el camposanto general.
Recuerdo aquella frase: «Luchito no te vayas por favor...porque te vas tú y no yo...». Fui el maestro de ceremonia de ese momento triste de dos hombres muy queridos en Mala, uno artista que partía y otro que alumbraba con la radio (SAN PEDRO)... Quiero sincerarme que sentí un profundo dolor y hubo una corazonada de despedida no deseada. Aquel Día «Pachitas» derramó muchas lágrimas, porque fue un hombre de lealtades y de buenos y nobles sentimientos.
Por ello muestro mis sentidas condolencias a toda la familia PACHAS - OCHOA, espero que recuerden que: «Cuando un hombre EXTRAORDINARIO muere, NUNCA MUERE»... Hasta pronto «Pachitas» Q.E.P.D y D.D.G.
NOTA DEL DIRECTOR.- Vaya este homenaje a don Roberto Pachas, y nuestras muestras de pesar y solidaridad en estas horas de dolor a todos sus familiares.

No hay comentarios.: