30 septiembre 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603


Mi hijo me escribe que trabaja mucho y yo no lo consuelo sino lo felicito porque trabaja en lo que le gusta, y ese lujo nos lo podemos costear todos: TODOS NOSOTROS CAÑETE!! Aquí una perla de mi collar…

HISTORIA REAL: CONCILIANDO CON CANTERA
Hace pocos días estuve en CANTERA, felizmente no como «inquilina», sino honrada para ser integrante del jurado de un Concurso de Pintura de los presos, y la experiencia fue intensa, conmovedora y chocante a la vez.
Sobre todo sentí un frío atroz, la gente fue muy buena, pero la construcción el concreto del piso y la ubicación del penal, temblé todo el rato, y luego, no obstante ser muy dormilona no pude dormir por los escalofríos, imaginando el frío que deben pasar allí los convictos por la noche...
Muy amable el Director del Penal, el personal de seguridad, el docente y el administrativo. Respetuosos y dignos los reclusos mostrando un arte extraordinario, aquel que se descubre en prisión imagino... Al dar los premios les dirigí un par de palabras que fueron más o menos estas:
YO NO CREO QUE USTEDES ESTÁN PRESOS PORQUE ESTÁN AQUÍ, USTEDES SON LIBRES PORQUE LO ES SU ALMA, EXPRESÁNDOSE EN COLOR Y ARTE AQUÍ ADENTRO… YO CONOZCO MUCHOS PRESOS EN LA CALLE, EN LOS HOSPITALES, PRESOS EN LOS BURDELES EN LAS CANTINAS Y HASTA EN LOS CENTROS
COMERCIALES:
TODOS PRESOS DE LOS MIEDOS, DE ODIOS Y CODICIA:
¡QUÉ VIVA VUESTRA LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No seas querida lectora, querido lector uno de esos presos: LIBÉRATE, LA CONCILIACIÓN TE EVITA HASTA LA CÁRCEL. ¿Saben ustedes cuál es la primera causa de encarcelamiento en Cantera?... El robo, el segundo es la violación, el homicidio, y… LA OMISIÓN A LA ASISTENCIA FAMILIAR. Evita la violencia de estos delitos, CONSULTA QUE YO TE ESPERO…
Si quieres ayudarnos a implementar un Bazar en NUESTRO Centro de Conciliación en que podamos exhibir sus artículos, pues acércate que es bueno tener mucho que hacer…
Afectuosamente, ROCÍO LÓPEZ
PD.- La próxima… MALA HISTORIA DE UN SACOLARGO…

No hay comentarios.: