04 septiembre 2013

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603

Por si no lo han notado… hay tres clases de cañetano: 1. El de hace generaciones, 2. el «de ahorita nomás» y, de esos somos muchos: 3. El «adoptado» como yo: y ojo que… TODOS merecemos LLAMARNOS CAÑETANOS…
mientras esté aquí nuestro hogar, nuestros sueños y hasta nuestros dolores, mientras respiremos su aire de hermosa brisa marina o contaminado humo de carros,
mientras nuestros muertos aquí descansen y aquí querramos nosotros acompañarlos, mientras nuestros hijos aquí nos visiten, Y SINTAMOS QUE AQUÍ LA FAMILIA VIVE:
¡DEJEMOS REGIONALISMOS DISCRIMINADORES!
CAÑETANO ES TODO AQUEL QUE AQUÍ SE SIENTE EN CASA, Y COMO TAL LA CUIDA Y DEFIENDE: ¡VIVA CAÑETE!
Ahora sí amigos, antes que comencemos a llorar por amor a la tierra, terminemos nuestra hermosa…

HISTORIA DE UN MAL ENTENDIDO
Esta joven madre maleña se acercó a nuestra oficina para inscribirse gratuitamente en nuestro PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO, que sus 3 niños necesitaban mucho, especialmente después que «su malvado padre» se largara con otra… Y lo tragicómico del tema, es que no me pidió su CONSULTA JURÍDICA GRATUITA, porque ella ya no se quería reconciliar con su ex conviviente…. Y YO NO RECONCILIO, CONCILIAR EXTRAJUDICIAL-MENTE SIGNIFICA SOLUCIONAR RÁPIDO UN PROBLEMA SIN JUICIO PERO CON UN ACUERDO CON VALOR DE SENTENCIA. NO SÓLO VEO PROBLEMAS FAMILIARES, SINO DE TODO TIPO: DEUDAS, CONTRATOS, INDEMNIZACIONES, DERECHOS DE POSESIÓN O PROPIEDAD, DESALOJO, LINDEROS, SERVIDUMBRES, Ufff! La lista es larga y si me olvido de algo, no se pongan ansiosos y pregunten en mi casa-oficina en la Av. Benavides 767 San Vicente, que AQUÍ PREGUNTAR NO CUESTA.
Esta joven madre maleña había sido presionada a abortar 2 veces por aquel conviviente, y como se negó la tercera vez, le dio tal patadón que perdió a su último bebé… Que claro que nunca se reconciliaría, y, bueno, si hay violencia, y tanta en una pareja, recomiendo una separación para evitar más tragedias. Y como por la vía judicial su juicio estaba entrampado, y la Ley Conciliatoria permite A CUALQUIER ALTURA DEL PROCESO CONCILIAR… iniciamos rapidito nomás todo!!!!!!!!!
Lo que esta joven madre maleña había olvidado es que EL CAMBIO NO ES PARTE DE LA VIDA, SINO LA VIDA MISMA, y «aquel malvado» en estos meses había cambiado muchísimo. Había caído mucho, y cada vez peor, hasta que en el calabozo de una comisaría en la sierra, descubrió algo maravilloso: DESCUBRIÓ LA FE. Y este hombre cambió, la fé lo hizo diligente, respetuoso, y lo alejó del genético vicio al alcohol que tenía. Sin embargo no se atrevía a acercarse a la madre de sus hijos, por remordimiento, le daba la impresión que otra persona y no él hubiera estado tan ciega y equivocada… Hasta que yo le dejé la INVITACIÓN A CONCILIAR en casa de su madre, su dirección oficial.
Todo fue como un sueño, los niños intuyeron el cambio de su padre y se abalanzaron hacia él. La madre y yo veíamos anonadas a un hombre que más parecía San Francisco de Asís que el malvado Drácula que ella me describió. Emitimos un ACTA DE ACUERDO TOTAL, él pasaría prácticamente el íntegro de su sueldo como carpintero independiente: S/. 1,000.- porque nunca falta el pan a quien hace su trabajo con gusto, aseguró. El Régimen de Visitas sería el de los fines de semana, la Tenencia quedaba adjudicada a la madre, pero… TAN TAN TAN TAN: Veía tanto amor en sus ojos, que les recomendé que vuelvan en 3 meses para cambiar el Acta si las cosas cambiaban: ¿USTEDES QUÉ CREEN? ¿VOLVERÁN? Pase lo que pase a esta joven madre maleña la protegerá el Acta de Conciliación que emitiera, y claro a esos niñitos también…
Y no olvides que vive con nosotros el… PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO

No hay comentarios.: