15 octubre 2013

ASIA: JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ DENUNCIA PRESUNTAS IRREGULARIDADES DE INTERINO TEÓFILO YUCRA FUENTES

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

El regidor Teófilo Yucra Fuentes, encargado temporalmente del despacho de Alcaldía de ASIA - CAÑETE viene siendo severamente cuestionado por el pueblo de ASIA y especialmente por el señor José Arias Chumpitaz, quien a versión de parte estaría muy próximo a regresar a la Alcaldía, lugar que fue despojado por una decisión arbitraria de la CSJC como lo determinara y reivindicara por votación UNÁNIME el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL y la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. Fueron 102 horrendos días de INJUSTO encierro en el penal de Cantera, Nuevo Imperial - Cañete.

RÉCORD: TRES GERENTES EN 4 MESES
El mal asesoramiento, la inexperiencia y ausencia de capacidad geren-cial, entre otros motivos muchos más crueles de presunción de corrupción son los que se esgrimen en la administración que conduce Teófilo Yucra Fuentes, por un lado resulta que en solo 4 meses -desde el 7 de junio 2013- ha tenido tres (03) gerentes municipales, el primero conducido por Juan Antonio Bazán Chávez del 8 de setiembre al 27 de setiembre; el segundo por Walter Enrique Morales Montes del 27 de setiembre al 12 de octubre y el tercero desde esa fecha hasta el presente por Rafael Espinoza de Tomás, cuestionado personaje, que incluso fue gerente municipal (ASIA) en la gestión del Sr. Agapito Zacarías Ramos Campos, a quien presuntamente se le viene investigando en un Proceso Especial por actos ilícitos del periodo 2009-2010 ante la Controlaría General de la República, según analistas políticos la OCI ya le habría puesto la puntería y este no podría asumir sus funciones, pues sus actos serían considerados nulos de pleno derecho. Rafael Espinoza es el mismo que estuvo en EMAPAC S.A cuyos hechos son ampliamente conocidos por la colectividad cañetana, sin dejar de mencionar su paso como gerente de la municipalidad de Mala.

MAL USO DE DINERO
En la conferencia de prensa, don José Arias Chumpitaz denunció presuntos actos ilícitos de mal uso de dinero que estaría cometiendo Teófilo Yucra Fuentes, puso como ejemplo que hubo un SOBRE-GASTO de Servicio de Consultoría y Asesoría por S/. 41,343.00 gasto innecesario por cuanto la municipalidad tiene personal para dicha actividad jurídica, por servicios básicos, comunicaciones, publicidad y difusión S/. 39,440.00, servicio de atención de celebraciones S/. 10,800.00; sin embargo según José Arias esto sería solo la cereza de la torta, pues mencionó otras cifras astronómicas que tendrán que ser corroboradas al asumir el mando, los periodistas asistentes se mostraron sorprendidos por dicha denuncia. De ser cierto estaríamos frente a un hecho delictivo irreversible que llevaría a Teófilo Yucra ante los tribunales, donde pondría en juego su libertad.

ES FALSO
El 12 de octubre no solo se recordará el día del descubrimiento de América, sino como aquel donde el Sr. Teófilo Yucra Fuentes de manera innecesaria, irresponsable e infantil intentó engañar y burlarse del pueblo de Asia y la colectividad en general, pues ha pregonado en los medios de comunicación que en tiempo récord pudo construir 7 obras, que José Arias no lo pudo realizar en su presente gestión. Asimismo en algunos audios difundidos en los medios de comunicación se escucha a Teófilo Yucra quejarse de presuntas amenazas, que al parecer serian solo una coartada para esconder las deficiencias de su corto gobierno. En todo caso tendrá que demostrarlo con pruebas fehacientes, caso contrario podría ser denunciado por difamación y calumnia.
El «Sindrome Mandrake» parece que lo afectó en los pocos días, que sin quererlo viene ocupando el sillón interino de Alcalde, pero la verdad es tan clara como el agua cristalina, que está probado y documentado que todas esas obras fueron iniciadas y conducidas por el señor José Arias Chumpitaz como el Cerco Perímetro y Losa Deportiva de la IEP No 20123 Anexo capilla de Asia, un aula de innovación en la IEP No 20973 del Anexo Santa Cruz de Asia, un aula y Centro de Computo en la IEP No 20203 del Anexo Santa Rosa de Asia, dos Aulas y Mejoramiento de los Servicios Higiénicos del PRONOEI «Santa Rosita» del Anexo Santa Rosa de Asia, el Sistema de Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias en el Anexo El Platanal, la Red Primaria y Secundaria Sub Sistema de Distribución Primaria en 10 KV preparada para operar en 22.9 KV para el Anexo El Platanal.

LA VERDAD
José Arias demostró con documentos que Teófilo Yucra ha tenido acéfalo a la municipalidad de Asia, pues recién con fecha 04/10/13 ha convocado una obra que seguirá su proceso para obtener alumbrado para un sector de la Urb. Casuarinas y Miraflores en el Anexo 9 de octubre.
No queda dudas que a Teófilo Yucra le faltó humildad, verdad y virtud de estadista, es preocupante porque hoy en día todas estas obras están publicadas con datos precisos en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE).
Asimismo José Arias explicó en forma contundente que el destino del dinero fiscalizado y cobrado a Telefónica del Perú fue invertido sabia y transparente para obtener la Red de Agua Potable y Alcantarillado de Santa Rosa hasta Chocaya, construcción de 4 aulas para la IEP No 20123, 6 aulas IEP No 20125, 6 Lozas Deportivas, 1 Templo Matriz para Rosario de Asia, 1 Retroexcavadora, 1 Camioneta, Construcción de la Etapa Piedra Amarilla - Ugalla de la Obra Ñauñaco - Tres Cruces...

VUELVE
Don José Arias Chumpitaz aseveró que la decisión del JNE le ha sido favorable y está a la espera de la publicación en el portal oficial, por lo cual quedará habilitado y expedito para re-asumir sus funciones como Alcalde de Asia en los próximos días. En cuanto al tema judicial refirió que todo vuelve a la fase de un nuevo juicio oral con la presencia de nuevos magistrados: «No guardo rencor a quienes injustamente me encarcelaron, hay un DIOS que nos juzga a todos...» dijo nostálgico.
Ante la lucha frontal contra la corrupción en ASIA, que lidera don José Arias Chumpitaz su salud se ha visto resquebrajada, por ello desde el 3 de octubre viene sometiéndose a un tratamiento de Colonoterapia, se encuentra en observación, de no dar resultados satisfactorios será sometido a terapias más profundas o una intervención quirúrgica, en paralelo sigue su tratamiento en Essalud donde lo han detectado piedrecillas en el riñón, complicando la próstata, los análisis clínicos de los próximos días serán determinantes para saber su real estado de salud, hago votos por su mejoría.

No hay comentarios.: