15 octubre 2013

JUEZ SUPREMO TITULAR JAVIER AREVALO VELA, HOY LLEGA A CORTE CAÑETANA PARA OFRECER CONFERENCIA MAGISTRAL

La Corte Superior de Justicia de Cañete, representada por su Presidente, el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, en coordinación con el Comité de Damas de la Corte, vienen desarrollando un Plan de Actividades Académicas 2013, la misma que se está viendo realzado con expositores de gran nivel académico, trayectoria profesional y calidad humana.
El día de hoy, se presentará en el Auditorium de la Sede Principal de la Corte Superior de Justicia de Cañete sito en Av. Benavides 657, San Vicente de Cañete, el Dr. Javier Arévalo Vela – Juez Supremo Titular – Presidente de la Segunda Sala Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de la República, quien en Conferencia Magistral expondrá un tema de gran envergadura «Relaciones Colectivas en la Ley del Servicio Civil», por ello se invita a todo el público cañetano a asistir a tan interesante conferencia que se llevará a cabo a horas 4:30 p.m.
El Dr. Javier Arévalo Vela  Juez Supremo más joven, ha desarrollado una larga trayectoria docente en disciplinas relacionadas con el Derecho del Trabajo, en distintas universidades del país.
Desde el año 2008, ejerce la cátedra universitaria a nivel de Posgrado en la Maestría en Derecho del Trabajo de la Universidad de San Martín de Porres, profesor principal de la Academia de la Magistratura.
Sus ideas y aportes al Derecho del Trabajo lo podemos encontrar en los numerosos libros que tiene publicados entre los que cabe mencio-nar: comentarios a la legislación laboral Tomos I y II; Comentarios a la ley procesal del trabajo; Compendio de jurisprudencia laboral ; Jurisprudencia laboral seleccionada; Manual de legislación laboral Tomos I y II; Derecho colectivo del traba-jo; Derecho procesal del traba-jo; Introducción al derecho del trabajo; Comentarios a la nueva ley procesal del trabajo ley N° 29497.
En reconocimiento a su valioso aporte al Derecho del Trabajo y por su participación en la elaboración del proyecto de lo que se convertiría luego en la Nueva Ley Procesal del Trabajo Ley No. 29497, el Estado peruano otorgó al magistrado la Condecoración de la Orden del Trabajo en el Grado de Comendador en mayo del año 2010

No hay comentarios.: