12 diciembre 2013

PRESIDENTE DEL GORE LIMA PIDIÓ REDOBLAR ESFUERZOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA…

Redoblar esfuerzos y tomar las medidas más adecuadas para hacer frente a los hechos de inseguridad que se presenta en la región y el país, es el llamado que hizo el Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), Javier Alvarado Gonzáles del Valle, a los alcaldes provinciales, Policía Nacional y la ciudadanía, durante la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana desarrollada en la ciudad de Huacho.
Alvarado, informó sobre los avances alcanzados en materia de seguridad ciudadana por parte de la entidad regional, del cual dijo que a la fecha se ha logrado implementar a 2 mil miembros de los comités de autodefensa y rondas campesinas que funcionan principalmente en las zonas altoandinas de la región.
También informó que el próximo 17 de diciembre se estará convocando a licitación para la adquisición de 21 camionetas para el servicio de seguridad ciudadana. Asimismo en las próximas semanas ya se estará también convocando a licitación internacional para la compra de un helicóptero, el cual también servirá para atender el servicio de seguridad ciudadana.
Durante su participación los alcaldes provinciales de; Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa; de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez; de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga y de Canta, Samuel Ramón Rufner, coincidieron en solicitar al Ministerio del Interior la dotación de mayor números de efectivos policiales para sus respectivas jurisdicciones.

No hay comentarios.: