01 agosto 2015

EDIFICARÁN IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN LINDO TOPARÁ - CAÑETE


Integrantes de la Asociación Lindo Topará, señalan que construirán templo para la Virgen del Carmen

Con una misa de fiesta a cargo del R.p. Nilton Pachas Zavala en homenaje a la santísima Virgen de Carmen, patrona de la asociación de Lindo Topará, y otras actividades, culminaron las celebraciones en el anexo de «Lindo Topará».
Lindo Topará, situado en la parte alta, distante a tres kilómetros de la altura de la carretera Panamericana Sur Km 170, jurisdicción de San Vicente, desarrolló con éxito la festividad por segundo año consecutivo.
Degustar la rica gastronomía de la región, participar en los eventos deportivos, respirar el aire puro a campo abierto, divertirse con los Olímpicos de Huancayo, fueron parte del programa de fiesta, que hizo pasar un fin de semana diferente a los asistentes.

TEMPLO PARA LA «MAMACHA» CARMEN
En la festividad, el presidente de la Asociación Lindo Topará, Rodil Palacios, anunció la edificación de la iglesia de «Nuestra Señora del Carmen» y aseguró que el próximo año la «mamacha» estará en su templo.
«Tuvimos la suerte de participar con mi dirigente Jesús Balbín, en la festividad central en Imperial (16 de Julio) y supimos que la patrona es milagrosa. Esa experiencia lo vamos a volcar en la pampa», dijo Palacios quien estaba con su adjunto Hugo Janampa.
Manifestó que ya hay un compromiso de los dirigentes con el Párroco Rp. Nilton Pachas Zavala, de hacer realidad la iglesia de la Virgen del Carmen en «Lindo Topará».    
Rodil Palacios destacó a la Comisión de Fiesta presidido por Luis Huamaccto Fernández, por llevar adelante la festividad con éxito y sin problema alguno, evento que lo quiere replicar el próximo año.

No hay comentarios.: