03 agosto 2015

ESSALUD CAÑETE... UN ANIVERSARIO SINGULAR E INOLVIDABLE

Por: Ricardo Fernández Flores - ricardo.eff@hotmail.com

Coincidiendo con la Semana Patriótica, el Hospital II Cañete – EsSalud, celebró su sextuagé-simo séptimo (67º) aniversario de creación; sesenta y siete años brindando atención, bienestar y salud a la población cañetana y a cuanto paciente atendió y albergó en sus instalaciones a través de su larga trayectoria histórica.
Actualmente esta institución que cautela nuestra salud tiene como su director al Doctor Pedro D. Riega Guerra; un arequipeño que ama a Cañete, tanto como a su tierra natal.
El Colegio Médico del Perú lo tiene registrado en la especialidad de Ortopedia, traumatología y medicina deportiva. Alguna vez sostuvo: «Me siento tan cañetano como el mejor», «Servir me hace feliz».
La comisión de aniversario del Hospital II – Cañete, trabajó incansablemente y con responsabilidad, logrando la participación activa de todo el personal, sin descuidar sus funciones de rigor.
El viernes 24, a medio día, se realizó una Misa de  Campaña, teniendo como escenario el patio central del hospital.
En un acto impresionante se develó la imagen tallada de la Virgen del Amor Hermoso, que fue obsequiada por el Dr. Pedro Riega. Al unísono fue reafirmada y bendecida como la Patrona de esta institución de salud. ¡En hora buena!»
En ceremonia emotiva se distinguió a servidores que habían cumplido 25 años de ejemplar labor. Todos recibieron un artístico solapero del recuerdo.
El Dr. Dante Cueto Vargas, realizó brillantemente una reseña histórica del Hospital, mostrando sus dotes de investigador, buen orador y agradable ponente.
El sábado 25, el director del hospital, personalmente, visitó a todos los pacientes internados en los diferentes pabellones, a quienes, por sorteo, hizo entrega de nutridas canastas de víveres como un modo de asistencia a la demanda familiar.
En cada uno de los pabellones, el artista cañetano «Antuco» López, entonó canciones apropiadas, para deleite de los internos y profunda emoción de todos los presentes.
El domingo 26, al Hospital II – Cañete, le cupo el altísimo honor de realizar la ceremonia de la Procesión e izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de la capital de la provincia.
La delegación de EsSalud, a la hora indicada, llegó a la Plaza de Armas, en perfecta formación, en respetuoso silencio, con una solemnidad ejemplar, digna de ser imitada.
El discurso de orden a cargo del Doctor Pedro Riega, Director del Hospital II – Cañete de EsSalud, fue elocuente, esperanzador y contundente; avizorando progresos que garantizan mejores servicios que coadyuven a la grandeza de Cañete y de la Patria.
La nota de identificación con la Cuna y Capital del Arte Negro Nacional lo pusieron los integrantes, alumnos de la Academia de percusión «Alfredo Valiente», en apoyo a los ejecutores de la ceremonia cívico – patriótica. Ellos, interpretaron una secuencia de peruanísimos temas que fueron del agrado de los compatriotas asistentes. Una muestra a seguir.
El martes 28 de Julio, observamos al Dr. Pedro Riega, en la tribuna Oficial del desfile cívico escolar, en calidad de miembro del jurado calificador que le dio el primer lugar al Colegio Nacional Nº 21531 de Herbay Alto. ¡Buena Labor!
¡Feliz Aniversario Hospital II Cañete!

No hay comentarios.: