07 agosto 2015

MATINOTAS

CUMPLEAÑOS DE CESAR MANSILLA.
Estuvo de onomástico don César Mansilla Lazón, gerente de Farmacia Carmelita. En compañía de su esposa Lic. Liz Pariona y familiares en general, tuvieron un emotivo encuentro en la ciudad capital, degustando la rica gastronomía y saboreado los más afamados y deliciosos vinos de Ica.
Siempre contento y feliz, la pareja de esposos, que hacen empresa en la ciudad de Imperial, renovaron su compromiso de seguir trabajando por este pueblo que los acogió.
Ayer continuó la joroba... hoy será el jorobete y el anda vete, tal como se hacía en antaño. ¡Felicidades y que sigan los éxitos!.

DÌA DEL JUEZ… EN LA “FRONTERA VIVA”
El 04 de agosto de 1821, el general Don José de San Martín instituyó la Alta Cámara de Justicia en la ciudad de Lima, reemplazando a la Real Audiencia Española.
Recordando esta fecha, el ex presidente de la república, General de División EP Juan Velasco Alvarado, emitió el Decreto Ley Nº 18918 en el año 1971, determinando que cada 4 de Agosto se institucionalice el Día del juez.
En esa fecha, las Cortes Superiores de Justicia realizan sesiones solemnes que buscan rememorar la obra de los Magistrados peruanos, que contribuyen a una correcta administración de Justicia.
Nuestra provincia no es ajeno a esta celebración, puesto que sus magistrados rememoran con distintas actividades esta fecha, remarcando que la competencia territorial de la Corte Superior de Justicia de Cañete es hasta la Quebrada de Topará.
Precisamente quien hace prevalecer esa competencia es la Juez de Paz del CP Nuevo Ayacucho, Susana Carrera Viuda de Flores, quien hace un alto en sus labores para confundirse entre sus colegas.

MI LINDO TOPARÀ”: “HAY QUE FRENAR EL TRÀFICO DE TIERRAS”
El Presidente de la Asociación Mi Lindo Toparà, Rodil Palacios, destacó a los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Cañete, FREDEC que preside el Dr. Miguel Fernández Valencia.
Anunció que su junta directiva está dispuesto en ponerse a sus órdenes y juntos comprometerse por frenar a los traficantes de tierra que pululan en las pampas de Con Con y Topará.
Señalan que es una de las pocas asociaciones que cuenta con la documentaciòn en regla para pernoctar en la parte alta del kilòmetro 170 de la carretera panamericana Sur en San Vicente de Cañete.

No hay comentarios.: