06 enero 2017

RINCÓN CONCILIATORIO



LOS SÁBADOS Y DOMINGOS DE 5 A 6 PM EN EL CANAL 45 LAS ROCAS TV EL PROGRAMA «¡SOLUCIONES!» ;)
POR UN CAÑETE SIN GRITOS, GOLPES, PAPELEOS NI REJAS: ¡SOLUCIONES!

Si fueras en línea recta de Tumbes a Tacna necesitarías 1953 Km. Auméntale un par de kilometritos más, digamos 47. Imagínate que caminas esos 2000 Km con tus hijos, padres enfermos, abuelitos mayores, con tus cabras, chanchitos, muebles, ropa, etc. Repito LOS CAMINAS, y rápido, que sino, te matan los rusos.
Ese fue el recorrido que hizo después de la Segunda Guerra Mundial la madre de Udo, mi compañero de vida y magnífico profesor de Kung Fu. En aquel entonces.
Y todo por ser alemanes y haber perdido la guerra: poquísimos hombres, lisiados en su mayoría, niños, bebés, ancianos y mujeres.
No me puedo imaginar cómo harían con el aseo, los pañales, con los trajines, y el llanto de hambre. Lo cierto es que lo lograron. Casi 300,000 familias alemanas de la zona que de pronto se volvió polaca, tuvieron que escapar salvando la vida, y sitio le dieron en la ciudad de Mannheim, en el corazón de Alemania, una población similar a la de la provincia cañetana completa.
Allí instalados, hacia la época de Navidades hace más de 50 años, su madre hizo un pan con 4 tipos de harina, para que jamás sus hijos vuelvan a pasar hambre, en ninguna de las estaciones del año.
Aquí en Perú, como país ecuatorial sólo conocemos 2 estaciones, seamos francos. Sin embargo, para estas Navidades Udo horneó un pan con ¡10 tipos de harina!, con decirte que ni la máchica se salvó.
Hacemos pan en horno de leña. Celebramos la comunión con un cielo inmaculado y repleto de estrellas. Pasan las Navidades, pero nosotros las seguimos celebrando…
SI CONCENTRAS TU FELICIDAD SÓLO A CIERTOS MOMENTOS, SERÁS POCO FELIZ, LA IDEA ES QUE GOCES LA FELICIDAD EN CASI TODO TU TIEMPO, SALVO EL QUE EMPLEAS PARA RESOLVER TUS PRUEBAS; ¡CAÑETE NO TAPES EL SOL CON EL DEDO: AFRONTA, RESUELVE Y LUEGO DISFRUTA, YO TE OFREZCO LA CONCILIACIÓN Y LA MEDIACIÓN, VEN!

AVENTURAS EN MI CHACRA «NATURWASI»:
¡Duermo rico!
Nos visitan amigos y nuevos amigos y se van cuando oscurecen, otros inmediatamente después de mi amado ritual de la fogata, pero ellos ¡también quieren dormir rico!, por eso, desde la próxima semana NATURWASI TE OFRECE TAMBIÉN ALOJAMIENTO…
LA CHACRA ENSEÑA QUE DEBES DEVOLVER LO QUE SE TE DÁ, PARA QUE LO VUELVAS A RECIBIR, ESO INCLUYE LA PAZ…
¡NATURWASI TE ABRE SUS PUERTAS!: ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN en en Cerro Azul, es una casa blanca, pero redondita :)
ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL EN DONDE TE AYUDAREMOS A ‘DESESTRE-SARTE’ A TRAVÉS DE CONVERSACIÓN, HIGIENE MENTAL, ESCUELA DE PAREJAS Y PADRES.
LA ENTRADA POR PERSONA ADULTA ES DE S/. 10.- LOS NIÑOS ENTRAN GRATIS. SI DESEAS ALMORZAR O CENAR CON NOSOTROS DE FORMA RICA Y SANA, O SEA VEGETARIANA, EL COSTO TOTAL ES DE S/. 20.- POR PERSONA ADULTA, Y LA MITAD POR NIÑA/O, PERO ENTONCES SÍ ME DEBES AVISAR AL 999 210 236 HASTA EL JUEVES ANTERIOR A TU VISITA…
AHORA, QUE HACE CALOR, TE OFRECEMOS DIVERTIDÍ-SIMOS BAÑOS DE BARRO QUE SANARÁN TU PIEL, TU REUMA, VÁRICES Y SOBRE TODO LA ‘MALA CARA» :)
TAMBIÉN HAY AJEDREZ, KUNG FU, ALEMÁN (el idioma :) BOLOS FRANCESES, MUCHO VERDE, 7 PERRITOS, 9 GATOS Y DOS GALLINAS, PARA LOS CHICOS, Y PARA LOS ADULTOS ESCUELA DE PADRES Y/O PAREJAS.
¡BIENVENIDOS! Y si la plata es el problema ¡OLVÍDATE Y VEN QUE PARA TODO HAY SOLUCIÓN! No voy a ser Conciliadora por gusto ¿no? ;)
Flash: SI NO TIENES MOVILIDAD LUIS (923776429) Y GUSTAVO (993007908) TE TRAEN Y REGRESAN A UNA TARIFA MUY ECONÓMICA ¡YA NO HAY PRETEXTO, VEN! :)
PD.- A COLEGIOS OFRECEMOS «PASEOS VALIOSOS»… ¡será una experiencia inolvidable!»

HISTORIA: «¡QUIÉN LO HUBIERA DICHO!»
II PARTE
«Mi mamá me robó a mis hijitas y no quiero denunciarla»- esto me dijo Donata, una joven e inteligente contadora. Aquí su relato:
- Todo comenzó cuando luego de mi separación, mi madre me ayudó a cuidar a mis nenas bebitas y mellizas mientras terminaba mis estudios de contabilidad por las noches en una universidad cañetana.
- Luego vinieron las prácticas. No ganas ni un sol, pero ¡uno tiene que pagar derecho de piso!, trabajaba de sol a sol pero felizmente mi madre estaba presente siempre.
- Cuando conseguí trabajo en Ica, mi madre dijo: «¡Ni hablar que te llevas a mis nietas, aquí lo tienen todo, no están para sufrir en un cuartucho!» – y yo, por su comodidad y la mía, acepté, volviendo los viernes y quedándome hasta los domingos.
- Las niñas crecieron, el tiempo pasó por una parte increíblemente rápido, por otra lento. Yo no les podía llamar la atención porque me amenazaban con avisar a ‘su mamita’- a mí me llamaban por mi nombre. Y cuando mi madre me escuchaba reprenderlas cuando no obedecían me refregaba un «¡Aquí la única que levanta la voz soy yo!»
- Algo exilada, seguí en esa rutina, más aún cuando las niñas entraron al nido. Los gastos aumentaron, y restando lo mínimo para mis alimentos, cuarto y movilidad, le daba a mi madre el íntegro de mi sueldo y otros cachuelitos que conseguía haciendo consultas o balances.
- Después de 6 años conocí a Alonso y mi vida cambió. Los colores brillaron en mi vida como nunca y el mundo se llenó con su risa ¡me enamoré! Alonso no es ningún papacito, es un humilde conductor de un vehículo alquilado en Ica, pero sin necesitar un billete más, me hizo la mujer más plena y feliz del universo.
- Mi madre y las niñas lo notaron inmediatamente… y de mala forma. Incluso les ha dicho que pronto le pasará algo a Alonso, que alguien le va a tirar una piedra a la luna del carro y que ojalá que yo no esté con él en ese momento.
- Ha cambiado, no sé, tal vez sólo ha empeorado. Ahora, «desde que estoy ‘con el hombre’ ya no me deja ni entrar a su casa, ni ver a mis hijas, a las que veo desde el segundo piso, una con lágrimas y la otra con odio en sus ojos.
«Mi mamá me robó a mis hijitas y no quiero denunciarla»- esto me dijo Donata, una joven e inteligente contadora.
Yo cité a esa abuela envenenada de celos a UNA MEDIACIÓN FAMILIAR. ¡Y fue lo correcto!, le mostré en el Código Penal los delitos de los que no quiere denunciarle su hija. Y como gente HABLAMOS. Detrás había, y como siempre, detrás de esa dureza e inflexibilidad típica de los enfermos de celos, una persona aterrorizada de quedarse sola, primero abandonada por su marido, el padre de Donata, y ahora por ella y sus nietas.
Y en esa MEDIACIÓN FAMILIAR ahorramos muchos miles de soles en terapias sicológicas, procesos judiciales, y ¡sobre todo!, se ahorró infancias rotas, la de las pequeñas Labia y Donata.
En esa MEDIACIÓN FAMILIAR se invitó al final al nuevo integrante de la familia, a Alonso, y la historia acabó tan bien que logré que bailarán un valsecito criollo en la chacra. Transformamos sencillamente una familia infeliz EN UNA GENUINAMENTE PLENA.
¿POR QUÉ DARLE TANTA VUELTA A LA COSA? ¿POR QUÉ TENEMOS QUE PERDER TANTA VIDA Y SALUD EN DECISIONES QUE SON LÓGICAS Y SENCILLAS? DEJEMOS LA CONFUSIÓN, Y, FUNDAMENTALMENTE: LA POSTERGACIÓN DE NUESTRAS DECISIONES, TE LO RECORDARÉ SIEMPRE: EL MEJOR SINÓNIMO DE VIDA ES TIEMPO ¡NO LA PIERDAS, YO TE ESPERO!
Y para que las abuelitas le cuenten un lindo cuento a sus nietos, comparto con ustedes uno maravilloso de mi engreído Jorge Bucay:

SUEÑOS DE SEMILLA
En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades. ...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo. En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar. Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos. Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles. Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla. Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta. Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora. Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro. Nada hay que temer,... una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol...
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU «TSOM TSOM» que ahora funciona en NATURWASI,
* R&A SALA DE ENSAYOS Y ESTUDIO FOTOGRÁFICO «ALEJANDRA» Cel. 996583676
* ARTES GRÁFICAS SELECTA en Jr. Ayacucho 639, 1° piso, Imperial
* CANAL 45 LAS ROCAS TV.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

No hay comentarios.: