El burgomaestre aseveró que tal pronunciamiento de su funcionario fue un lapsus y un error por el cual el contador se ha disculpado en privado. Sin embargo Ávalos Ramírez fue claro al manifestarnos que como profesional no va a cambiar de parecer porque son hechos que él mismo descubrió a través de una conciliación bancaria.
LA RISA DE CRISTIAN PÉREZ
Nuestro reportero tiene que reconocer que quedó estupefacto por la actitud adoptada por la máxima autoridad edil de San Luís de Cañete y de su extraño comportamiento frente a cámaras.
INFORED: Alcalde, hoy ha llegado Guillermo Ávalos, contador, a ratificarse sobre la desaparición de cheques, un tema que, en primera instancia, usted aceptó ante este medio, personalmente a mí. Días después lo negó. Ahora su contador nos ha dado la razón. ¿Cuál es su proceder con respecto a ese tema?
CRISTIAN PÉREZ: No tengo mis ojos brillosos. ja, ja, ja. [...]. Bueno, el mismo Guillermo Ávalos ha cometido un lapsus, porque en interno me dijo que había cometido un lapsus y que había sido un error lo que había mencionado.
INFORED: «Pero en concreto, alcalde. Cosa seria. ¿En qué va a terminar este tema?.
CRISTIAN PÉREZ: Ja, ja, ja, ja, ja.
INFORED: ¿Usted está borracho, alcalde?
CRISTIAN PÉREZ: No, yo te preguntaría a ti también. No sé. Porque esa vez me pidió un aliento, ¿no? Un aliento, un tufito y bacán.

LA RESPUESTA DEL CONTADOR
Guillermo Ávalos Ramírez no se rió, más bien fue serio y coherente con respecto a este tema: él se ratificó en su reporte.
«Hoy en la mañana yo me pronuncié en sesión de Concejo, la pregunta que me hizo el regidor Villalta. A ustedes les digo lo mismo. Yo soy un profesional y no voy a cambiar de parecer porque son hechos que yo mismo los he descubierto. Por lo cual yo me ratifico en la desaparición de esos cheques. Se hizo una conciliación bancaria y llegamos a descubrir que esos cheques figuran cobrados, y para eso están los estados de cuenta en la Municipalidad […] Yo lo pasé a Alcaldía, Asesoría Legal, Gerencia Genera y a tesorería», manifestó.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario