24 julio 2018

FIESTA ELECTORAL... Y algo más... Escribe Wilfredo Cayllahua

SANTIAGO «KIWI» ESPINOZA INTEGRA LA LISTA DE REGIDORES DE FRANCIS ALLISON EN CAÑETE AVANZA...
En los últimos días, el popular «kiwi» Espinoza, hizo noticia... y es que se le señalaba como el posible reemplazante en la Dirección Técnica de Gabriel Morote, en el Walter Ormeño... hubo conversaciones, pero Santiago ya tenía un compromiso pactado, que no era deportivo...
Todos conocen a Santiago Espinoza, un conocido deportista cañetano que vistió los colores del Atlético Independiente y Walter Ormeño, a su retiro se fue a la Argentina, donde estudió y consiguió su título de Director Técnico... ha venido trabajando en la Federación Peruana de Fútbol, es más, el programa de Creciendo Con El Fútbol, en sus inicios fue impulsado y dirigido justamente por Espinoza.
En su labor como director técnico, ha dirigido a los dos elencos cañetanos... hoy... la política tocó su puerta... y él ha aceptado el reto de ingresar a la política y hacer docencia deportiva dentro de la gestión edil.
Esa fue la principal razón, que evitó que Kiwi Espinoza se enfundará nuevamente el buzo como técnico en el Ormeño.
«Me buscaron y conversé con ellos. El Dr. Francis Allison tiene interesantes propuestas en el ramo deportivo y es conveniente apoyarlo», expresó el popular «Kiwi» Espinoza quien ya desarrolla su campaña con mucho entusiasmo.
Expresa que sus amigos le han asegurado su apoyo en esta lid electoral. Algunos hasta le han cedido sus paredes y otros sus espacios aéreos para la colocación de los banner con la figura de Francis Allison y su persona, además de su símbolo que es el 1.



MARÍA MONTOYA:» NOS HAN ROBADO TANTO... QUE NO NOS ROBEN LAS ESPERANZAS».
En mitin de Fuerza Regional, sus elocuciones movieron el gallinero político.
Más de un cibernauta y oponentes políticos, salieron a cuestionar las explosivas elocuciones de la candidata del movimiento Fuerza Regional, María Montoya Conde durante su presentación del fin de semana realizado en un concurrido mitin, sito en las inmediaciones del òvalo Francisco Bolognesi de San Vicente de Cañete.
Muchos no cree que María Montoya se haya expresado en ese tono, tal es el caso que «el presupuesto de la Av. Mariscal Benavides era de nueve millones y se canceló en 20 millones de soles», en clara alusión al alcalde Alex Bazán.
Remató, igualmente, con la sospechosa desaparición de los equipos de gimnasio que fue todo un escándalo, comparándolo hasta con los sucesos ocurridos en las esferas gubernamentales que se da con la crisis del Poder Judicial.
Lo mismo en torno a que «nos robaron la seguridad cuando trajeron el penal a Cañete». Aquí el tiro fue directo para la ex alcaldesa Rufina Lévano, aunque ella no lo menciona, pero más de uno comentó en la tribuna.
El famoso caso de Tec Corpotation que embargó más de cuatro millones de soles a la Municipalidad Provincial de Cañete, comprometidos las gestiones de Jaime Wong, Rufina Lèvano, Javier Alvarado indistintamente.
«Hay prófugos del FINVER», se refirió tácitamente a todos los que tienen problemas con la justicia por este caso emblemático que lo encabeza Javier Alvarado y sus funcionarios de confianza.
Arde la pradera y lo inaugura doña María Montoya, lanzando sus dardos o las puyas, en forma elegante, pero certero a la yugular.



VILMA CULLANCO VISITA MERCADOS…
Vilma Cullanco, es la candidata del PPC a la alcaldía distrital de Imperial... ella tuvo un fin de semana bastante agitado... la semana pasada estuvo liderando una marcha por las principales calles del distrito... ahora le tocó el turno a los mercados... en un alto de su visita... ella aseguró tener las credenciales de ser una persona honesta para conducir los destinos de uno de los distritos más importantes de la provincia de Cañete
La mañana del domingo que pasó, la candidata a la Alcaldía de Imperial por el Partido Popular Cristiano (PPC) Vilma Cullanco Cóndor, recorrió el Mercado Virgen del Carmen y algunas calles del populoso distrito cañetano para explicar a los comerciantes y ciudadanos de a pie parte de la propuesta municipal que realizará de llegar a la comuna edil.
Cullanco Cóndor, no solo se comprometió a trabajar con todos los niveles de gobierno para promover el desarrollo sostenido de su distrito, sino también a devolverle la tranquilidad y seguridad que el pueblo anhela.
Tras recibir muestras de simpatía – la postulante al sillón edil por el PPC – aseguró tener las credenciales de ser una persona honesta y espera que su eventual gestión deje establecidas las bases para lograr un mayor desarrollo para uno de los distritos más importantes que tiene la Cuna y Capital del Arte Negro.



LA PRENSA ALIADA ESTRATÉGICA PARA LLEGAR AL PUEBLO…
Rosa Vasquez, contradice a su candidato a la alcaldía provincial de Cañete Molinares Quispe
Sostiene Rosa Vásquez Cuadrado, lideresa y candidata al sillón regional por el Movimiento «Unidad Cívica Lima».
A diferencia de a quien lleva como candidato a la MPC – la popular «cholita» – dijo que la llamada «ley Mulder» ataca a los medios de comunicación y limita sus funciones
Mientras su candidato a la alcaldía provincial de Cañete, Molinares Quispe De la Cruz, afirma que nunca necesito de la prensa para publicitar su labor como burgomaestre de Nuevo Imperial; Rosa Vásquez Cuadrado, lideresa y candidata al sillón regional por el Movimiento «Unidad Cívica Lima», dijo estar convencida que los medios de comunicación son aliados estratégicos de las autoridades para llegar al pueblo.
Tras dar a entender que no comparte, pero respeta  la opinión de Molinares, candidato a la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), Vásquez Cuadrado – dijo que la prensa no solo difunde las bondades de una gestión, sino también la fiscaliza y ayuda que se descubra, denuncie y sancione posibles actos de corrupción.
Por ultimo – mostró su discrepancia con ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados. Dijo que esta norma aparentemente ataca a la prensa y limita sus funciones. Asimismo, mencionó que los más afectados serán los pobladores alejados que tienen en los medios de comunicación una importante herramienta para mantenerse informados.

No hay comentarios.: