11 octubre 2007

ATRAPAN A DELINCUENTES QUE ASALTARON A SOYUZ... PERO EN PESQUISAS ENCONTRARON QUE SOYUZ VIOLO TODOS LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD...

Los tres delincuentes, presuntos autores del asalto a la empresa Soyuz ocurrido el último sábado, fueron capturados el día de ayer por la tarde por la Policía Nacional, en un asentamiento humano de la provincia de Pisco, informaron fuentes locales.
El jefe de la Dirección de Protección de Carreteras de Ica, comandante PNP Luis Pantoja, precisó que los delincuentes fueron apresados, encontrándose entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 38, armas blancas, una pistola de fogueo y cuatro teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados como Victor Saul Aquije Cabezudo (35), alias "Lindo"; Daniel Ernesto Nicosio Torres (21), alias "Hacha"; y Carlos Alfonso Cárdenas Techo (24), alias "Pipo".
La autoridad policial dijo que los delincuentes forman parte de una banda mixta de asaltantes provenientes de Chincha y de Pisco.
Refirió que la captura se realizó gracias a un operativo conjunto realizado por miembros de la Dirección de Protección de Carreteras de Ica y de la Unidad Especializada de la Sección de Delitos de la Comisaría de Pisco.
"Estas personas ya eran delincuentes prontuariados y en el interrogatorio preliminar han reconocido ser responsables del atraco a la empresa Soyuz. Sin embargo, como todo tiene que seguir un conducto regular todavía son llamados presuntos autores", explicó el jefe policial en diálogo con la agencia de noticias Andina. Los facinerosos fueron conducidos a la Comisaría de Chincha para las investigaciones correspondientes.
"Todavía falta capturar entre dos a tres vándalos, de los cuales ya estamos tras sus pasos", anotó.
El asalto al bus interprovincial ocurrió cuando la unidad de Soyuz, de placa UO-9243, se detuvo en el kilómetro 199 de la Panamericana en el Sur, en la provincia de Chincha, y permitió subir a cinco sujetos que luego cometieron el atraco utilizando armas de fuego.
Los facinerosos se apropiaron de joyas, teléfonos celulares y dinero cuya suma ascendió a siete mil nuevos soles, de unos 20 pasajeros de los 56 que viajaban el vehículo.

SOYUZ TRANSGREDIO NORMAS DE SEGURIDAD VIGENTES…
El comandante PNP explicó que Juan Salazar Quispe, chofer del bus, transgredió las normas vigentes que prohíben recoger en ruta a más gente. Durante las pesquisas de ley se comprobó que la empresa Soyuz violó todos los dispositivos de seguridad, subrayó.

No hay comentarios.: