11 octubre 2007

PRETENDEN DESESTABILIZAR DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE...

SAN VICENTE.- Los directores de la Empresa Municipal Administradora de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA – Cañete S.A, rechazaron los comentarios que vienen vertiendo algunos medios periodísticos sobre la presunción de recomendar a sus allegados para laborar en dicha empresa.
"Aquí no hay que trabajar en base a suposiciones. Las cosas tienen que ser concretas. El periodista o el medio de comunicación debe señalar quién es la persona que está recomendando a sus allegados", manifestó el director CPC Fernando Lui Vásquez.
Precisó que solamente "son bolas", tal como han tenido acostumbrados a manejar la empresa en todo este tiempo llevándolo aparentemente a una situación muy crítica en perjuicio de la población.
"No tenemos ni un mes en el directorio. Pero, te puedo adelantar que estamos trabajando ‘in situ’. Todos los directores tenemos una sola idea de reflotar a la empresa y convertirla en una de las mejores", expresó Lui Vásquez.
Manifestó que no defraudarán a la población que espera mucho de ellos, menos a la Junta de Accionistas de la empresa que depositaron su confianza para marcar la diferencia con los anteriores directores.

"QUIEREN DESESTABILIZAR LA EMPRESA…".
A su turno el Ing. Lázaro Vicente Yactayo, manifestó que hay un "grupúsculo" de personas que siempre ha estado ligado a EMAPA, pero hoy debido a la innovación de las leyes, han sido desplazados.
"Ahora como no tienen cabida tratan de desestabilizarnos. Pero, no van a poder porque los cinco que integramos el directorio no tenemos rabo de paja; más bien somos técnicos", manifestó Lázaro Vicente.
Vicente, quien representa al Colegio de Ingenieros del Perú en el directorio de EMAPA, rechazó también los comentarios de estar presionando a la gerente, Ing. María Quevedo para la contratación de sus allegados.
"Son falsa alarma. No hay nada de eso. Aquí venimos a trabajar por la empresa y las coordinaciones lo hacemos correctamente con la Gerente de EMAPA, Ing. María Quevedo", manifestó.

¿Y LA ADMINISTRACION JUDICIAL?.
No faltaron también los comentarios de algunos entendidos en el tema al señalar que es natural que exista la preocupación en un gran sector de la población de cómo dejó el administrador judicial, Dr. Carlos Cuadros, a EMAPA.
"Pero, más que eso también deben preguntarse por qué los anteriores alcaldes accionistas permitieron que EMAPA – Cañete, sea intervenida por el Poder Judicial; escándalo que debe investigarse", sostienen algunos usuarios.
Todo parece indicar que EMAPA – Cañete, seguirá en el ojo de la tormenta de mucha gente debido al pasado negro que le ha tocado vivir por ser un "botín político" de los alcaldes accionistas de turno.
El burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en su condición de accionista mayoritario, ha sido tajante en su decisión al señalar en "despolitizar" a la empresa y, a la vez, respaldando a sus directores. (cl).

No hay comentarios.: