11 octubre 2007

TRABAJOS EN CAÑETE AVANZAN... Y TODO ESTA QUEDANDO LISTO PARA LA CONSULTA REGIONAL DE SALUD...
Señala Nelson Chui, Presidente Regional...

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, declaró a diversos medios de comunicación nacional (RPP y Tv. Perú) acerca de los trabajos realizados en las provincias de Cañete y Yauyos, a raíz del sismo del pasado 15 de agosto.
El Ing. Nelson Chui, señaló que "en las zonas afectadas por el sismo se ha concluido con la primera etapa de limpieza de escombros. Asimismo se entregarán un total de 350 aulas prefabricadas, permitiendo que los alumnos no se vean perjudicados con la pérdida de clases. De otro lado, esta semana se inicia la construcción de 1500 albergues temporales para las familias damnificadas que han perdido sus viviendas".
Además, indicó que "algunas empresas mineras que sienten confianza en nuestra gestión han donado cera de 10 millones de soles para la reconstrucción y mejoramiento de carreteras, por lo que esperamos unir los pueblos aislados de las zonas rurales cuyas vías de comunicación se han deteriorado por las lluvias y huaycos que han azotado la región".
"Estamos trabajando las obras programadas a pesar de que se han encontrado más de 200 de ellas inconclusas, las cuales se están tratando de corregir y solucionar", refirió el titular de la región Lima.
ONPE APOYARÁ LA CONSULTA REGIONAL DE SALUD
Respecto a la Consulta Regional de Salud, el Ing. Chui Mejía señaló que "en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley de bases, está contemplada la consulta ciudadana, como el mecanismo de mayor representatividad que será aplicado para conocer la prioridad que determine la población".
Asimismo, señaló que el día de la consulta se espera la participación de más de 200 mil personas incluyendo a los jóvenes mayores de 14 años en los centros educativos y puestos de salud, además de los lugares de máxima concentración poblacional ubicados en la Región Lima. Para ello se contará con la participación activa de la ONPE a través de la Jefa de esta institución, Sra. Magdalena Chu y sus colaboradores.
"Participarán todos los actores para lograr recoger lo que la población necesita, lo que ellos digan es vinculante para que en el próximo plan de desarrollo, que se realizará este año se incluya su opinión", indicó Nelson Chui.
Por su parte, el director de la DISA III, Ángel Irribarri Puicón, señaló respecto al proceso de votación que "se hará entrega de la cédula de votación con tres columnas, en la primera se indica una relación de enfermedades, en la segunda problemas que aquejan a los hospitales y centros de salud y en la tercera columna los problemas sociales que la población considera que son los principales"
"De estas columnas el ciudadano deberá escoger las que considera prioritarias y que merecen atención de recursos durante los próximos 10 años. Con esta información se obtendrá un nuevo orden de prioridades, del cual se seleccionarán los tres más importantes para que formen parte del Plan Regional Concertado en Salud.
Finalmente, el presidente regional de Lima instó a la ciudadanía en general a cumplir con este compromiso que redundará en beneficio de la salud de la población de nuestra región.

No hay comentarios.: