09 mayo 2008

LLANTO Y PESAR EN FAMILIARES DE VICTIMAS...

SAN VICENTE.- Familiares de las víctimas del fatídico accidente, protagonizaron ayer escenas dramáticas de dolor en la agencia de la Empresa de Transportes San Juan de Yauyos, tras conocer que sus seres queridos no podían ser rescatados porque se encontraban aplastados por el ómnibus.
Los familiares se sentían impotentes, nadie les hacía caso. En la agencia sólo había una empleada que no podía resolver el reclamo y casi se convierte en víctima de los familiares que reclamaban a sus seres queridos.
La presencia inmediata de una grúa, se hacía necesario para trasladar al lugar del accidente y remolcar el vehículo y de esta forma evacuar los cadáveres y entregarlos a sus seres queridos.
La tristeza, el llanto y la preocupación, cundía el pánico en la agencia. Otros se abrazaban y lloraban juntos, mientras que más de un curioso merodeaba el lugar comentando: "¡qué pena…!".
Algunos mantenían las esperanzas que sus familiares estén vivos porque no aparecían en la lista de las victimas del hospital Rezola, tampoco le daba razón en la Agencia, menos en Yauyos, no estaban en el lugar.
"Tal vez haya ido a otro lugar", musitaban. Mientras que otros les decía, posiblemente los haya arrastrado el río y surgía el llanto, el desgarro. Pero, mantenían la firmeza de la tranquilidad porque sus familiares proseguían en la búsqueda.

LLEGÓ DIRECTOR DE LA DRELP…
Los relojes promediaban las 12 del día y al lugar llegaron los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima, DRELP, Lic. Elmer Vásquez Dueñas "para interceder con sus buenos oficios".
Trataba conjuntamente con sus funcionarios de hacer lo imposible de comunicarse con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y para que envíen de inmediato una grúa y remolcar el vehículo accidentado.
Ellos arribaron al lugar porque ya habían tenido referencias que los funcionarios de la UGEL 13 de Yauyos: Walter Calderón Bendezú, Administrador; Leoncio Ismael Zegarra Márquez, Area de Finanzas; Carmen Sulca Huilca, empleada del área de Escalafón; y Mario Mori Santillán, Jefe del Área de Gestión Institucional, habían perecido en el accidente.
Tras mostrar sus condolencias a los familiares, Elmer Vásquez en horas de la tarde, les rindió un homenaje "post morthen" a las víctimas para que sus familiares le rindan su cristiana sepultura.
En la comitiva también se encontraba la directora de la UGEL 08- Cañete, Flor Ananora Saavedra Feliz, quien mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas; así como su colega de Huaura UGEL 09, Luís Ruidías Valdivieso, quien hizo lo propio.

ULISES RODRIGUEZ…
Por otro lado, el consejero yauyino, Ulises Rodríguez Lázaro, quien se encontraba consternado por el accidente y expresó que el accidente en la zona se produce por falla humana o mecánica.
"Yo recorro a diario toda la zona de Yauyos. Todas las carreteras de penetración, no sólo en el Perú, sino en Yauyos, son de la misma característica. Los accidentes se producen o porque el chofer se queda dormido o no sabe manejar. Nada más", dijo Ulises Rodríguez.
Mostró sus condolencias a todos sus familiares y dijo que el Gobierno Regional de Lima, presidido por Nelson Chui Mejía, estaba brindando todo el apoyo.

DUELO PROVINCIAL EN YAUYOS...
Por su parte, el burgomaestre de Yauyos, Lic. Diómedes Dionisio Inga, declaró duelo provincial en Yauyos, por los sucesos ocurridos hace dos días en la zona de Cerro Loro en Yauyos.
"Es una de las tragedias más grandes de la historia yauyina. Jamás nos ha ocurrido un hecho similar en esta histórica provincia", expresó Dionisio Inga, tras enviar sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas.

No hay comentarios.: