18 junio 2008

DEMORA DE ENTREGA DE BONOS ES RESPONSABILIDAD DE REGISTROS PUBLICOS POR LENTITUD EN EL TRABAJO Y NO POR INDIFERENCIA DE ALCALDES...

El alcalde de la provincia de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle en rueda de prensa al culminar el Tercer Directorio Descentralizado del Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR realizado en la ciudad de San Vicente, capital de Cañete, expresó su preocupación por la falta de entrega de bonos a los damnificados en los 16 distritos de la provincia.
"Específicamente en la capital provincial, más de tres mil damnificados y solo se han entregado 179 bonos, y eso se lo he transmitido al Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento y Presidente del Forsur Enrique Cornejo Ramírez" sostuvo la primera autoridad municipal de Cañete.
Agregó que si bien es cierto que ello generó un poco de incomodidad en Cornejo Ramírez, pero es necesario decir las cosas cuando estas no se vienen realizando de la mejor manera, porque más incomodidad viene sufriendo la población afectada que no tiene dónde abrigarse, que tiene hambre y no tiene vivienda.
"Como alcalde de la provincia no puedo permitir que se esté trabajando de una manera tan informal, como lo viene haciendo el directorio de Forsur" indicó Alvarado Gonzáles del Valle, quien al aperturar la reunión, recordó que la primera traba que se encuentra para la entrega de los bonos es la lentitud con que viene trabajando la Oficina de Registros Públicos.
Indicó que es fácil señalar que la demora de la entrega de los bonos de seis mil soles, es responsabilidad de los alcaldes, cuando lo que sucede es que existe falta de seriedad por parte de las autoridades competentes, quienes deben asumir su responsabilidad.
MINISTRO FUE ABORDADO POR DAMNIFICADOS…
Es importante indicar que al arribar el Ministro Cornejo Ramírez, al Salón de Recepciones Cañete, lugar donde se realizó el Tercer Directorio Descentralizado, fue abordado por un grupo de damnificados, quienes exigieron la entrega inmediata de los
bonos que hasta el momento, a cerca de diez meses de la tragedia, no se cumple con entregar a los beneficiarios de esta provincia.
Al dialogar con los manifestantes que sumaban alrededor de un centenar, el presidente del Forsur señaló que la demora de la entrega de los bonos era responsabilidad de los alcaldes, lo que fue desmentido categóricamente por la autoridad municipal.
Agregó que este jueves 19 de junio a las cuatro de la tarde el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se reunirá con los alcaldes, provincial y distritales de Cañete para analizar temas relacionados a las obras prioritarias de la población afectada en la tarea de reconstrucción.
NUEVO ROL DE ENTREGA…
Consultado el Profesor Alberto Neyra Bolívar, representante de los damnificados, indicó que luego del Directorio Descentralizado de FORSUR, se tuvo el compromiso de parte del Viceministro del sector, de que en la presente semana se entregarían 184 Bonos, y en la próxima semana 201 Bonos, para totalizar los 566 Bonos que se han programado entregar para el mes de Junio. Indicó además que si bien es cierto reconoce la lentitud que ha tenido la MPC en enviar los documentos, obligado por la demora en Registros Públicos, señaló por ejemplo que en otros distritos se ha actuado tratando de simplificar los trámites, es así, por ejemplo que en diversos distritos cañetanos los documentos fueron entregados en los meses de Noviembre y Diciembre, y la entrega de sus Bonos se empezó a dar desde el mes de Abril; en cambio en San Vicente, los documentos saneados recién han sido entregados en el mes de Abril, y por ello la demora en la entrega.
Ahora, esperaremos que el gobierno cumpla con el rol señalado y se entregue los bonos a los damnificados, expresó.

No hay comentarios.: