18 junio 2008

También Exigieron a Javier Alvarado Los 200 Mil soles...
UNIVERSITARIOS MARCHARON Y PROTESTARON CONTRA ALCALDE DE LUNAHUANA POR INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS...

LUNAHUANA.- Alumnos de la universidad "José Faustino Sánchez Carrión", Sede Lunahuaná, salieron ayer a las calles para exigir al burgomaestre Ovidio Espinoza Escajadillo, el cumplimiento de lo ofrecido con esta casa de estudios.
Aproximadamente a las diez de la mañana cerca de 300 alumnos portando pancartas, banderolas y lanzando arengas en contra de las autoridades edilicias, los alumnos demandaron la solución inmediata a sus reclamos.
Los alumnos al llegar al frontis del palacio municipal de Lunahuaná, se dieron con la ingrata sorpresa que no se encontraba ninguna autoridad edilicia, hecho que motivó más aún la protesta.
Fue allí que apareció oportunamente el regidor Javier Sebán que se encontraba realizando gestiones particulares en una entidad crediticia, a quien no le quedó otra alternativa que recibir a la Comisión universitaria para conocer sus reclamos.
Los alumnos ya más calmados reiteraron el pedido del cumplimiento de lo ofrecido por el alcalde Ovidio Espinoza, consistente en un laboratorio multifuncional, construcción de aulas, losa deportiva, terreno agrícola y otros.
"Estamos cansados de muchas promesas y consuelos y le damos un plazo para que el alcalde, Ovidio Espinoza cumpla con los ofrecido, de lo contrario radicalizaremos nuestras medidas de fuerza", expresó el representante estudiantil Luis Goicochea Huari.
Por su parte, el regidor Javier Sebán, se comprometió a que en la sesión de concejo de mañana, hará de conocimiento a través de un escrito al pleno y que le responda: ¿qué es lo que ha ocurrido con los alumnos?
"Siempre el alcalde, ofrece y no cumple. Yo no sé porqué el señor Ovidio Espinoza, promete a los estudiantes y, al final, cosecha estas protestas. Son jóvenes y tenemos que entenderlos y atenderlos", dijo en tono irónico.

¿Y LOS 200 MIL SOLES DE JAVIER ALVARADO…?
Del bullicio, tampoco se salvó el alcalde provincial Javier Alvarado, de quien se dijo que hasta la fecha no cumple con los 200 mil soles que aprobó en el pleno del concejo a principios del presente año en Mala.
"El señor Javier Alvarado ha sido gestor y propulsor de esta universidad. No creo que se haya olvidado. Estamos esperando su apoyo… pero, no llega", expresaron los alumnos.
Los alumnos prácticamente tuvieron su día libre, algunos fueron al río, otros retornaron a sus aulas, mientras que el resto se fue a almorzar, pero con la consigna de volver otra vez a las calles, si no cumplen lo ofrecido.

No hay comentarios.: