18 junio 2008

Gobernador de Mala, lamenta falta de seriedad...
ALCALDES DE LA ZONA NORTE DE CAÑETE NO PARTICIPARON EN JORNADA DE SEGURIDAD CIUDADANA CONVOCADO POR LA REGION...

MALA.- El gobernador de Mala, Vidal Chumpitaz Ávila, calificó de falta de seriedad la ausencia de los alcaldes de la zona norte de Cañete en la reciente convocatoria que hizo el gobierno regional de Lima para tratar un tema de vital importancia, como lo es, el de la Seguridad Ciudadana.
Precisó que ningún alcalde de los distritos de esta parte de Cañete, participaron en la convocatoria que hizo el secretario técnico de seguridad ciudadana del Gobierno Regional de Lima, Julio Díaz Zulueta.
"A excepción de la Municipalidad Distrital de Mala que envío a un representante, el resto de los municipios, no tomaron el interés debido, lo que llama poderosamente la atención", comentó Vidal Chumpitaz.
Destacó a los gobernadores distritales que conjuntamente con sus tenientes gobernadores, se hicieron presente en esta reunión que se llevó a cabo el pasado jueves en la comuna de Mala.
"A pesar de todo, se abordó temas importantes en la jornada de sensibilización, capacitación y fortalecimiento de los comités de seguridad ciudadana", manifestó.
Precisamente tocaron temas como el diagnóstico delincuencial de su jurisdicción y diagnóstico de los bares clandestinos, problemas que son sumamente álgidos en esta parte de Cañete.
"Creemos que los alcaldes que son los presidentes del Comité de Seguridad Ciudadana, deben asumir el rol que les compete para afrontar los problemas sociales que azotan a la comunidad", indicó.
Vidal Chumpitaz, destacó al Gobierno Regional por esta iniciativa y expresó que su persona próximamente gestionará un taller con la participación del gobierno central.
"Todos tenemos que trabajar por el desarrollo de nuestros pueblos y sobre todo Mala que en los últimos tiempos está cediendo a los delincuentes, prostitución y el desorden ante la falta de autoridad", comentó.

ALTO A LA CONTAMINACIÓN SONORA…
Por otro lado, Vidal Chumpitaz, manifestó que viene tratando de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 006 – 2003, en su Art. 22 que prohíbe tajantemente la contaminación sonora.
Dijo que la disposición es bien clara al señalar que está prohibido el uso del altoparlantes, bocinas o amplificadores con fines de venta ambulatoria, así como la emisión de todo tipo de ruido que altere la tranquilidad del vecindario y transeúntes.
"Muchas de las ordenanzas no se cumplen, vamos a coordinar con el municipio para hacerlas cumplir", manifestó Vidal Chumpitaz Ávila.

No hay comentarios.: