Viajar al cálido distrito de Calango, denominado “Capital de la Manzana Delicia”, dentro de la zona norte de la provincia de Cañete, es percibir directamente los verdes parajes y la hermosura de la cuenca del Río Mala, que hace resaltar a este bello distrito en terrenos fértiles y en la productividad de manzanas delicias, que caracteriza a este pueblo lleno de bondad, distinción de su gente y el trabajo tesonero que desarrollan los habitantes de este lugar.
Cuando uno arriba a su Plaza de Armas, observa la majestuosa infraestructura de la Institución Educativa Pública Nº 20130 “JESUS REY”, Alma Mater del distrito de Calango, que hoy con la moderna construcción de tres pisos, se vislumbra como uno de los pilares de la educación calanguina, todo ello gracias a la gestión del Lic. Mauro Blas Jara, Director de dicho colegio, que dentro del marco final del aniversario polìtico de Calango, dio una alegría más a esta tierra de suculentas manzanas, al cristalizar su gestión con implementar con los módulos de mobiliario escolar a todos los ambientes educativos.
Esta gestión se realizó también con el apoyo del Congresista de la República Víctor Andrés García Belaúnde, quien desde la capital venía siguiendo conjuntamente con el Director Blas Jara, para que se concretice este equipamiento. El traslado de estos mobiliarios también recibió el apoyo del Alcalde de Calango, Juan Huapaya Avila; que conjuntamente con los padres de familia, hoy están orgullosos del novísimo local y mobiliario que tienen.
El colegio calanguino recordemos, el año pasado inauguró esta nueva infraestructura. En la Región Lima Provincias, fue la única institución educativa que cristalizó su meta de tener un local moderno de tres pisos, acorde con la modernidad y el desarrollo en la búsqueda de la calidad educativa.
Desde estas páginas un agradecimiento muy especial al esfuerzo de los padres de familia, autoridades y población en general que apoyaron a la positiva gestión del Director Lic. Mauro Blas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario