01 diciembre 2010

En cumplimiento del Presupuesto Participativo 2010
MUNICIPALIDAD DE ASIA ENTREGÓ COMPUTADORAS A COLEGIOS DE ASIA


La Municipalidad de Asia entregó hoy 12 computadoras para que sean utilizadas por los estudiantes de la Institución Educativa Pública 20123 de Capilla de Asia. La entrega se realiza en cumplimiento del Proyecto «Implementación de Sala de Cómputo para las Instituciones del Nivel Secundario, 20123 Capilla de Asia y 20125 Nuestra Señora del Rosario», aprobado en el Presupuesto Participativo 2010.
«Son 12 computadoras que hemos logrado implementar en la Institución Educativa 20123 Capilla de Asia, por lo que estamos seguro, van a cumplir con el objetivo de mejorar la educación de nuestros hijos, ahora con tecnología de punta, permitiendo a maestros y estudiantes estén bien informados», señaló Félix Quispe Manco, primer regidor de la Municipalidad de Asia, quien en nombre del alcalde Agapito Ramos Campos fue el encargado de inaugurar la sala de cómputo del Alma Mater de la Educación de Asia.
Por su parte, el director de la Institución Educativa 20123 Capilla de Asia, José Atúncar Almeyda -en nombre de sus docentes, padres de familias y estudiantes- agradeció a la Municipalidad el haber hecho realidad la implementación de la sala de cómputo con internet incluido. «Esto es lo que se llama soñar despierto», manifestó.
Con la entrega de las computadoras se impulsa la modernización de la educación en el distrito de Asia, cuya herramienta tecnológica servirá para que se conecten con el mundo mediante antenas grillas semiparabólica de 24BBI, Access point AIRNET de 54MB 802.11 B/G-, Torre 25x25 triangular galvanizada de 09 metros, gabinetes, accesorios y computadoras de avanzada.
El viernes último, los regidores Félix Quispe, María Arias, Mariela Manco y Yasmín Napán, también en representación del alcalde de Asia, hicieron entrega de 12 computadoras a la Institución Educativa 20125 Nuestra Señora del Rosario. A dicho acto asistió William Escudero en representación de la UGEL Nº 8 de Cañete, así como los padres de familia. «Es un hecho histórico en la educación de Asia, al contar con el sistema informático y que padres de familia, profesores y estudiantes vamos a cuidar», dijo el director William García Ramos, al momento de recibir oficialmente la sala de cómputo.

No hay comentarios.: