01 diciembre 2010

ESTABLECEN TRES PARADEROS EN PANAMERICANA SUR PARA EMBARQUE DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

Con el fin de dotar de mayor seguridad al público usuario del servicio de transporte interprovincial, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) dispuso la ubicación de tres paraderos urbanos en la Panamericana Sur para el embarque y desembarque de pasajeros, informó la titular de ese organismo, Elvira Moscoso.
Señaló que los paraderos están ubicados en el Paradero Nº 06 de la avenida Circunvalación; el Km 11 de la Panamericana Sur, a la altura del Puente Atocongo; y a la altura del Parque Zonal de Villa el Salvador.
Moscoso indicó que las unidades no podrán permanecer más de dos minutos en cada paradero, según lo dispuesto por el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, aprobado con DS. Nº 017-2009-MTC.
Aclaró que si un vehiculo se encuentra embarcando pasajeros en uno de los paraderos, otra unidad de la misma empresa no podrá detenerse en el mismo lugar.
Estas medidas fueron acordadas en una reunión sostenida con los representantes de las Empresas de Transporte Terrestre que brindan servicio hacia el sur del país.
También se acordó que si los casilleros del paradero se encuentran ocupados embarcando pasajeros, ningún vehiculo adicional podrá detenerse en la vía principal y que cada empresa de transportes que utilice estos paraderos urbanos tendrá un controlador en cada uno de ellos, pudiendo usar el controlador de otra empresa.

Función de los controladores
En cuanto a los controladores, la Sutran dispuso que las personas que efectúen esa labor en los paraderos urbanos deberán encargarse de ordenar en fila a los pasajeros que se embarcarán en el vehiculo próximo a llegar.
También deberán clasificar los bultos y paquetes por dimensión, para facilitar el embarque y coordinar previamente con los conductores la cantidad de asientos disponibles para el embarque inmediato de pasajeros.
Si algún pasajero quisiera trasladar bultos de gran dimensión, este deberá embarcarlos en los terminales de origen, señaló Moscoso.
Los representantes de las empresas participantes en la reunión se comprometieron a hacer uso de los paraderos urbanos establecidos y cumplir con las condiciones acordadas para garantizar el orden y seguridad en beneficio de los usuarios del servicio.

Sanciones
Moscoso advirtió que el mal empleo del paradero traerá como consecuencia la cancelación del derecho de uso correspondiente.
«A partir del 01 de diciembre, la Sutran contará con inspectores y control policial que estarán permanentemente en estos paraderos urbanos establecidos. Con estas disposiciones se están dando condiciones que permitan atender la demanda de transportistas y pasajeros hacia la zona señalada, además de disponer medidas que garantizan el orden en la prestación del servicio para un viaje seguro», enfatizó la funcionaria.

No hay comentarios.: