01 diciembre 2010

NELSON CHUI MOSTRO SU TERROR A DEBATIR…

Nelson Chui lamentablemente carece de un plan de gobierno serio y responsable. El primer debate llevado a cabo en Huacho fue ganado a todas luces por Javier Alvarado, y la desesperación se apoderó de Chui y sus asesores arremetieron con todo contra los representantes del JNE a quienes agredieron verbalmente con frases como: «son unos incompetentes, todos esto son cojudeces, ustedes dijeron que no se iba a tocar el tema y el otro lo hizo».
Precisamente Alvarado desenmascaró a Chui diciéndole que la sede no depende de los dos candidatos, sino del Congreso de la República y le pidió que no mienta al pueblo, por lo que dejó boquiabierto a Chui que agachó la cabeza avergonzado. Éste hecho ha sido duramente cuestionado por los vecinos de Huacho, también se recuerda que la reconocida periodista Zenaida Solís cuadró a los dos candidatos y les recomendó que presenten propuestas a favor del desarrollo de nuestra región. La reconocida periodista también resaltó la participación del candidato del «Torito» por considerar dentro de su plan de gobierno el tema del medio ambiente.
Según algunos analistas, Javier Alvarado tiene propuestas que irradian esperanza… y resaltan el trabajo que ha realizado como Alcalde Distrital de Lunahuaná y el Provincial, lo que le ha permitido conocer la realidad de los pueblos desde abajo, a diferencia de su contendor, al que parece, le quedó grande el cargo… peor aún, cuando muchos críticos aducen que es su hijo quien gobierna.
Quizás uno de los motivos que puedan justificar su no venida a Cañete, pueda ser que no ha hecho una sola obra de envergadura regional en la Provincia en beneficio de la agricultura, medio ambiente y ecología, el deporte o el turismo. Quizás pensó que le iban a enrostrar el por qué olvidó Cañete a consecuencia del terremoto del 15 de agosto 2007, y recién esté entregando las casacas, frazadas a la provincia de Yauyos con fines proselitistas, denuncia que ha circulado en los últimos días.
Es probable que sus asesores le hayan hecho ver del riesgo y consecuencia de otra derrota inminente, no teniendo nada que ofrecer ni defender, precisamente por el solo hecho de no haber hecho obras propias, ya que en todo caso las pocos que se puede apreciar, se han hecho en forma mancomunada con los gobiernos locales, siendo estos simples paliativos.
Son muchas las razones de la inasistencia de Nelson Chui al debate en Cañete. Javier Alvarado llegó haciendo un alto a su agenda a la hora pactada… lamentablemente la respuesta de Nelson Chui de su inasistencia fue muy tardía, y recién el mismo día (ayer) se pudo dar a conocer la suspensión definitiva de éste debate. Ningún integrante del Grupo Iniciativa para el Acuerdo de la Gobernabilidad de la Región Lima se apersonó a Cañete para dar a conocer esta suspensión. Solo la lectura del Comunicado del Grupo Iniciativa, por parte de Juan Torres acompañado de Rubén Auqui como los difusores de éste Debate en Cañete puso punto final, a este esperado encuentro por parte de los cañetanos.
Lamentablemente Cañete ha sido una vez ha recibido el rechazo de Nelson Chui… imagínense que tampoco fue a RPP el día domingo, donde «Chema Salcedo y León Thatemberg lo esperaban. Solo acudió Javier Alvarado, y la excusa de Chui fue que sufrió un problema mecánico el auto donde viajaba… como si no supiésemos que para la radio, los enlaces desde cualquier lugar son cosa de todos los días. Aquí lo único cierto, es que Nelson Chui como tantas otras veces, se corrió del debate.
Los medios radiales de Cañete que no son adictos al candidato de «La Familia» no dejaron escapar su desazón y disconformidad por esta nueva burla de Nelson Chui de no presentarse al debate, abrieron sus micrófonos al público para conocer sus apreciaciones sobre este hecho. Lo más resaltante de esta jornada es que los propios seguidores que votaron por la familia a través de candidaturas distritales y provincial propalaron frases de grueso calibre calificándolo de estafa y fustigando duramente a Nelson Chui, al candidato a Vicepresidente Regional Víctor Mancini Echevarría y Rufina Lévano Quispe (Ex candidata provincial) a quienes se los tragó la tierra para esconder su vergüenza.
«El señor Chui es un traidor, un mentiroso, ha desairado a los pueblos de Cañete y Yauyos, de que familia hablamos si el padre se ha corrido a dos debates, cuando sus hijos más lo necesitan, decía una indignada mujer, que ante su impotencia y aclarado el panorama pidió perdón al pueblo cañetano por haber apoyado una persona sin escrúpulos (…) como Nelson Chui, instando a que todo Cañete vote por Javier Alvarado»; todo Cañete esperaba conocer hoy el Plan de Gobierno de los dos candidatos», expresaron de manera unánime.
Ahora lo único que nos queda es evaluar lo poco que tenemos para dirigirnos el próximo domingo 05 de Diciembre, a depositar nuestro voto y elegir al nuevo Presidente Regional.

No hay comentarios.: