23 noviembre 2012

EN ACTO PÚBLICO SE APERTURÓ SOBRES PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORA QUE EJECUTARÁ EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

En la sede de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), se llevó a cabo la apertura de sobres de las propuestas técnicas y económicas, para Contratación del servicio de consultoría para la ejecución de los componentes pedagógicos del Proyecto de «Desarrollo de capacidades de los actores educativos de la Educación Básica Regular de 13 distritos de la región Lima».
Este proyecto beneficiará a los distritos de Pativilca – Barranca, Gorgor – Cajatambo, Lachaqui- Canta, San Antonio- Cañete, Ihuari y Veintisiete de Noviembre- Huaral, Huarochirí – Huarochirí, Paccho y Sayán- Huaura, Oyón y Cochamarca – Oyón y Chocos y Madean- Yauyos.
Para este proceso se presentaron los siguientes postores: Asociación Civil Instituto Peruano de la Ciencia y la Cultura – IPECU, Asociación Aportes Promoción, Desarrollo y Solidaridad, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana Unión, Instituto de Promoción del Desarrollo Solidario – INPET, PARWA Instituto de Investigación y Desarrollo Andino, Universidad Tecnológica del Perú SAC. y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El próximo lunes 26 de noviembre en acto público se otorgará la buena pro.
El costo del proyecto asciende a los 4 millones de soles y será solventado por el Gobierno Regional de Lima y el Fondo Perú España, el que permitirá abordar la complejidad del problema educativo desde una intervención articulada y complementaria en seis componentes desde la Educación Básica Regular, que son : Proyecto Curricular Regional, Formación del Docente en Servicio, Gestión Educativa, Materiales Educativos, Infraestructura Educativa acorde a las necesidades y Equipamiento tecnológico y mobiliario.
La actividad estuvo presidida por la Lic. Carmen Najarro Quispe, directora de gestión Pedagógica de la DRELP, en su calidad de Presidente del Comité Especial, participaron también los demás miembros del referido Comité y como veedores, la jefa del Órgano de Control Institucional CPC. Carmen La Rosa Saima y el Notario Público Dr. Ángel Flores La Negra.

No hay comentarios.: