23 noviembre 2012

JAVIER ALVARADO RATIFICA PEDIDO PARA QUE SE ELABORE PROYECTO DE LEY QUE ESTABLEZCA LA QUEBRADA TOPARÁ COMO LÍMITE TERRITORIAL ENTRE CAÑETE Y CHINCHA

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, reafirmó su solicitud al Jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, Ing. Alfredo Pezo Paredes, para que elabore un nuevo Proyecto de Ley que establezca a la Quebrada de Topará (Km. 179.369 de la Pan. Sur), como límite entre las provincias de Cañete y Chincha.
La formulación del referido Proyecto de Ley, argumentó, está en el marco del Informe Técnico N° 001-2004-PCM/DNTDT, que tienen carácter inimpugnable y se encuentra vigente de acuerdo a lo señalado por la Secretaría General de Asuntos Legales y Normativos de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Así lo precisó en la reunión que sostuvieron en la Dirección Nacional de Demarcación Territorial, en la cual participaron los congresistas Elard Melgar Valdez y Manuel Zerillo Bazalar; así los asesores de los parlamentarios Wilder Ruiz y Aurelia Tan. También estuvo presente la Alcaldesa de la Provincia de Cañete, María Montoya Conde; el Econ. José Villarán Valdivia, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y funcionarios de la región Lima.
En otro momento, las autoridades de la región Lima explicaron que existen argumentos históricos, jurídicos, legales, técnicos y cartográficos que establecen la quebrada Topara (kilómetro 179.369 de la antigua Panamericana Sur) como límites de Cañete y Chincha.
Por su parte, el Ing. Alfredo Pezo manifestó que la Dirección de Demarcación Territorial de la PCM está comprometida en acelerar los procedimientos para sanear el problema limítrofe entre ambas provincias hermanas.
“Como autoridades de la región Lima estamos comprometidos en resolver el problema territorial de Cañete y Chincha. En la reunión de hoy nuevamente se ha demostrado con documentos que tenemos la razón, por ello hacemos hincapié para que se elabore el Proyecto de Ley a fin de aclarar nuestra zona limítrofe con la región Ica”, dijo al finalizar la cita, el presidente Javier Alvarado.
En tanto, la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, aseveró que estará pendiente a la respuesta que otorgue dicho organismo que pertenece a la PCM, añadiendo que de manera muy unida se viene coordinando con la máxima autoridad regional y los congresistas de la república, sobre el referido problema.
De esta manera, la actual gestión regional que lidera Javier Alvarado continúa realizando las gestiones ante el Gobierno Central para demarcar el territorio de Lima Provincias con sus departamentos vecinos.

No hay comentarios.: