24 diciembre 2012

ELARD MELGAR FISCALIZA OBRAS EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

El sábado 22 diciembre continuando con su labor de fiscalización el Congresista Elard Melgar Valdez, visitó el distrito de Imperial, provincia de Cañete, con la finalidad de supervisar y verificar el avance de algunas de las obras que ejecuta la Municipalidad Distrital de Imperial.

CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS DE LA CALLE 22 DEL AAHH JOSEFINA RAMOS VDA. DE GONZALES PRADA
En efecto a primera hora de la mañana en compañía de Regidores y gran cantidad de vecinos se verificó esta obra, cuyo contrato fue firmado el 24 de enero del presente año, con un plazo de ejecución de 120 días, sin embargo transcurrido más de 11 meses, se puede apreciar que la Municipalidad ha hecho de esta obra el monumento a la improvisación, evidenciando un absoluto desprecio por el pueblo.
Esta obra muestra a la fecha una ejecución de gasto de 76% es decir la municipalidad pagó a la empresa contratista S/. 749,855.64, de un total de S/. 998,511.00 que costaría la obra.
La gran pregunta ¿es que se ha hecho con ese dinero pagado, si el avance físico que corresponde a corte de tierras no representa más del 5%?.
Las imágenes son claras, lo que ha generado la Municipalidad además de malgastar el dinero, es crear más dificultades a los vecinos, con el corte de suelo a desnivel del canal de agua que provoca constantes rebalses de agua generando aniegos, mayores dificultades en el tránsito peatonal y vehicular, peligro de proliferación de enfermedades, etc. A esto se añade que muchas de las calles están prácticamente clausuradas por los montículos de arena, desmonte y materiales dejados por los contratistas.
La población se encuentra sumamente indignada, porque su esperanza de mejorar sus condiciones y calidad de vida se ha visto burlado por la inoperancia, irresponsabilidad, incapacidad y presuntos actos de corrupción en la ejecución de esta obra, que será investigado y denunciado ante las instancias correspondientes.

OBRA DOTACIÓN DE AGUA POTABLE EN EL AAHH LAS LOMAS – CERRO CANDELA
El Congresista también visitó el AAHH Las Lomas – Cerro Candela, para verificar la ejecución de la obra para la dotación de agua potable al mencionado centro poblado.
Lo que se pudo constatar es que no obstante haber sido inaugurado con gran algarabía y felicidad para los pobladores beneficiarios, al día siguiente no había el líquido elemento, al parecer solo se llenó el tanque para el día de la inauguración, y desde entonces los pobladores siguen en la única alternativa de comprar el agua de cisternas a precios elevados y sin garantía de salubridad.
Esta obra fue ejecutada aparentemente en convenio por FONCODES, y no cabe duda que es otra burla más para pobladores necesitados. Se solicitará los informes correspondientes a la Municipalidad de Imperial y a FONCODES respectivamente.

OBRA REHABILITACIÓN DEL PARQUE RECREATIVO DEL CENTRO POBLADO CERRO ALEGRE – IMPERIAL.
Otra obra que a la fecha muestra una ejecución del 100% es decir ya está concluida aunque no liquidada, la misma que ha sido ejecutada por administración directa, cuyo costo superaría el millón de soles.
Esta fue iniciada en noviembre del 2011 y su plazo de ejecución era de 60 días, y luego de más de un año la obra muestra una serie de deficiencias, que deben ser aclaradas por el municipio, la calidad de los trabajos, emulsión asfáltica, juegos infantiles, faroles de luz, áreas verdes, flores ornamentales, instalación de bancas y el famoso Skate Park, que sabe Dios si se dará uso o será otra monumento o cachetada a la pobreza por parte de las autoridades.
En este caso se solicitará la información y justificación correspondiente a la Municipalidad.

No hay comentarios.: