24 diciembre 2012

PAPA NOEL vs. JESUS: EL MATERIALISMO TIENE MUCHA FUERZA

Escribe: Padre Felipe Manco Francia

Diciembre es un mes para poner a Jesus como centro de nuestra vida, es un mes de la familia, un mes que nos unimos alrededor del pesebre, para agradecer a Dios que ha venido a la tierra para rescatarnos del pecado, trayendonos paz y alegria.
El ambiente comercial de Papa Noel es fuerte, hoy en la imagen del niño o adolescente: «Papa Noel por encima de Jesus». No hay navidad sin Papa Noel porque es sinonimo de Regalos. Y los padres de familia hacen un apostolado materialista colaborando en la difusión de este pensamiento, al llevar corriendo a sus hijos a recoger regalos, es la tarea mas importante de la mama en Diciembre. Ni siquiera le enseñan a decir «gracias» a las personas que se han desprendido de su tiempo o han dado su dinero para comprar algo con mucho cariño para todos. Muchos padres actuan de manera distinta, dando mal ejemplo a sus hijos: «que ¿para esto he traido a mi hijo?», «que ¿por un carrito y una muñeca nos han tenido toda la mañana?», «¿seguro que se han guardado lo mejor para sus amistades?, ..... se sacan juicios sin  medir las consecuencias y el gran daño que se hace a los niños que «SON LOS MAS CONTENTOS», porque asi sea un caramelo o un globo para el niño es suficiente. En cambio los padres son los mas complicados. Se le va dando una imagen a los niños -y gran culpa tienen los padres- que Navidad es regalos y nada mas. Ni siquiera se preocupan de hablarles de Jesus o de tener un nacimiento en casa y darle un espacio a quien es el centro de la Navidad. Cuando es el año electoral -yo calculo- cada niño debe recibir de 4 a 5 regalos como minimo. Porque en cada distrito hay como minimo 5 a 6 candidatos y todos se recorren todos los pueblitos en busca de votos que les lleven al poder y una manera de ganarse esos votos es regalando cosas y mostrando una generosidad por ese año y nada mas. ¿Pobres tiendas que han invertido su negocio? porque los padres ya no tienen que comprar sus hijos estan cargados de regalos. Hoy Papa Noel y el gran mercado comercial tiene mas poder que Jesus. El gasto en navidad ya no se mide, se compra por comprar, porque la mala formación o ignorancia, nos hace pensar que uno es mas importante por lo que tiene que por lo que es. Y si uno no tiene una computadora, un televisor plasma, un celular tactil.... estas en la lista de personas atrasadas o familias aburridas. La presión es fuerte.

Nuestra sociedad se esta destruyendo...
Hoy nos da miedo que el mundo se acaba y es el comentario de estos dias. Se tiene miedo a todo por falta de fe. Se quiere construir una persona, una familia, una institución.... pero no se esta colocando a Dios. Se colocan otros valores que nos parecen mas importante: el dinero, las cosas materiales, la diversión, los amigos,... y nos falta tiempo para todo, andamos angustiados, desesperados, las cosas nos van mal. Es porque no estamos construyendo ordenadamente. Estamos construyendo una casa sin cimientos. Sin Dios, Sin fe. Hoy la sociedad se esta destruyendo no por el fin del mundo, sino  porque estamos quitando a Dios de nuestro alrededor. La corrupción, la mentira, la violencia, los vicios, la brujeria.... estan llevando las riendas de nuestra sociedad. Tenemos que poner a Dios en el lugar que se merece.

Navidad tiempo para recomenzar
Jesus nos enseña con su vida como debe ser nuestra vida: Humilde, pobre, obediente, sencilla, sacrificada, ..... Por eso cuando una persona practica su vida cristiana va luchando cada dia por ser mejor. Preparemos ese pesebre en nuestro corazón, quitando todo lo que estorba e impide que nazca Jesus. No podemos llegar a la navidad con un corazón, egoista, un corazón que esta lleno de rencor y odio, un corazón avinagrado por el resentimiento, sino todo lo contrario un corazón lleno de paz, alegria y ganas de hacer las cosas a futuro sin miedo a nada muy cogidos de la mano de Jesus.

No hay comentarios.: