24 diciembre 2012

PROTESTA NACIONAL CONTRA OTORONGOS SINVERGUENZAS...

Escribe: Crisanto Laura Cueva

La indignación de millones peruanos ha llegado al límite con esto de la aprobación automática (juez y parte) de unos «supuestos gastos de representación parlamentaria», mientras millones ganan sueldos de miseria.
Es vergonzante que esta idea salga de los mismos «nacionalistas». Cada vez más Ollanta, Nadine y una cúpula neoliberal cometen irracionales prepotencias y abuso mezclado con soberbia contra los que lo llevaron al poder, ósea la gente de abajo.
Si Ollanta y los escasos nacionalistas que no han perdido la decencia, tienen sangre en la cara, lo único que les queda es cerrar el congreso y aplicar el sagrado proyecto de LA GRAN TRANSFORMACION, para que los llevaron al poder puedan siquiera creer algo en estos traidores «nacionalistas».
A continuación transcribo alguno de los comentarios que están publicados en internet y demuestran un rechazo del 100%, de la sinverguenzada cometida por los parlamentarios nacionalistas.
« El presidente no puede cerrar el Congreso, pero la gente si, salgan a las calles, el pueblo los puso el pueblo los saca».
«Los congresistas son una sarta de vividores. Y no hay quien se salve, ni angelitos, ni voleibolistas, ni roba cables ni comedetodo, ni los sinvergüenzas y caraduras de fujimoristas, toledistas, apristas (¿se acuerdan cuando Luciana faltaba al congreso por ir a Programas de televisión de mediodía para hacer campaña?). Lo único que puede hacerse es tomar nombres y caras y no volver a elegirlos».
«Es insólito que mientras un jubilado de la 19990, gana 415 mensual, estos parlamentarios se aumenten nada menos que la suma 7000 soles, para gastos de viáticos y sin rendir cuentas. Espero que razonen».
«Un 47 % aprox. de personas en el Perú son corruptos, dentro de ese 47 % están los fujimoristas, apristas, narcos, empresarios, congresistas, etc. La única solución es extirpar este cáncer que cada vez más está destruyendo este país».
« A este paso mejor anulamos la elección de congresistas.
Para hacer leyes buscar a los mejores profesionales calificados y llevar al parlamento y evitaremos este robo descarado de un grupo de ciudadanos elegidos para trabajar no pasearse con el cuento de representación... Que representan estos sinvergüenzas con apodos de delincuentes».
«El Congreso suspendió a Diez Canseco, con calumnias, para que no se oponga a este aumento. Pero ya lo hizo público. Hasta ahora, con él, sólo tres más demuestran decencia: Simón, García Belaúnde, Lezcano. Vendrán más, pero este congreso es una humillación para el pueblo peruano».
«Lo mejor que haría OLLANTA es cerrar el Congreso. Son unos imberbes».
«Es realmente frustrante para la gran mayoría de la población, que tiene que sudar la gota gorda durante 8 horas diarias y más, por sueldos miserables; ver los abusos y privilegios de congresistas mediocres que poco o nada aportan en solucionar los graves problemas que enfrenta el país, se incrementen sus ingresos a libre albedrio. Que desvergüenza…» «No es de sorprender que los peruanos sean los latinoamericanos que ostentan los niveles más bajos de compromiso con las instituciones democráticas... Para el ciudadano común, los congresistas son un manojo de ignorantes sin títulos universitarios legítimos y otro manojo que si tiene título universitario pero que son corruptos...quedando unas cuantas individualidades que no pesan mucho. Visto así, que es la democracia?»
«A CONSECUENCIA DE ESTOS AUMENTOS DE LOS BURÓCRATAS PARLAMENTARIOS, ES LÓGICO QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SE INCREMEN-TE TAMBIÉN SU SUELDO. TODOS LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS HAN SUBIDO DESDE QUE ASUMIÓ OLLANTA ¿Y LOS SALARIOS DE LOS MAESTROS, POLICÍAS, ETC. ETC.? ¿QUÉ SON?».
«Sra. Rosa Palacios de acuerdo con su apreciación, nuestros padres de la plata no saben cuál es su función ya que solamente están para morder al presupuesto de la Republica; espero que esto cambie algún día cuando cada uno de los peruanos sepamos elegir a las personas idóneas a este cargo de representarnos en el Congreso».
«Hola es una pena sin embargo a mi personal que trabajan lejos intentan bajar sus salarios, nos envían memos con cese de contrato, y evaluación a casa».
«No seas mala Rosa María. Cómo 10 mil soles no es mucho para un congresista. Para lo que hacen-salvo honrosas y escasas excepciones-no deberían ganar ni el sueldo mínimo. La mayoría son una sarta de incompetentes, figurettis y corrompidos, como Kenyi Fujimori, por citar sólo un ejemplo. Éste chinito se alimentó, educó y vivió a cuerpo de rey con nuestra plata y ahora le pagamos un sueldazo. Es un horror. Y el Congreso debería cerrarse, porque no sirve para nada».
«Odio, efectivamente ese es el sentimiento del pueblo peruano por la mayoría de sus legisladores... pero qué podemos hacer para impedir este absurdo e inmerecido aumento de sus ingresos? ... por la autonomía que tienen, parece que están blindados, pero Rosa María acaba de sugerir la solución: LA SUNAT, una buena labor de fiscalización sobre ellos, para que los números hablen y queden desenmascarados...»
«HAY Q BUSCAR UNA FORMULA PARA QUE LOS CONGRESISTAS SEAN LOS MAS CAPACES, Y COLOCARLES UN INGRESO MEDIO (5000 SOLES), el que acepta bien. NO PODEMOS SEGUIR ASI, ES UNA FORMA DE ROBARLE AL PUEBLO SUBIENDOSE LOS INGRESOS EN FORMA UNILATERAL. EL PODER JUDICIAL TIENE QUE CAMBIAR TAMBIEN, ESTO ESTA LLENDO EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA».
«Los congresistas en vez de aumentarse el sueldo deben de ver que les paguen los viáticos a policías y militares que están en el VRAEM. Muchos son del norte del país y casi un año que están en esa zona de conflicto y aún no les pagan. Con qué moral van a luchar por nuestra patria si dejan a su familia desamparada. No esperen que los maten para recién acordarse de ellos».
«Se debe eliminar el congreso. Con ese presupuesto se puede construir cientos de escuelas y mejorar la educación peruana».
«Quejándose la gente no gana nada, tienen que salir a las calles y verán que serán escuchados».
«Sigan así politicuchos y verán lo que podría ocurrir, en Argentina se están dando los primeros casos, la gente cansada de tanto abuso, promesas falsas, incumplimiento de lo ofrecido en campaña electoral y otros está saliendo a las calles a tomar lo que requieren y desde luego con ello todo se trastoca, quizás estén esperando eso aquí. Más aun sabiendo que la actual policía solo sirve al Empresariado en todas sus facetas pero su verdadera obligación no existe pero si cobran.
Esto ya es cáncer terminal.
Es mejor anular el parlamento, parásito improductivo que causa desprestigio de sistema democrático. Buscar otra forma de hacer leyes.
Seguramente surgirá por ahí nueva idea para reemplazar el parlamento».
«Rodrich tratando de meter a PPK como «honesto», si a PPK que ha defraudado al estado tantas veces a favor de grandes empresas a donde se fue a trabajar después de dejar de ser ministro. Eso es traición y desprecio por el pueblo peruano».
«Los congresistas creen estar en otro mundo, no tienen ningún asomo de prudencia y equidad en comparación con los ingresos del común de los ciudadanos cuyo ingreso mínimo es S/. 750...»
«Decir la verdad, no es defender a Toledo. Disimular que la plata llega sola, es defender lo indefendible, o sea a Alan. Ya saben, liberales: Para que haya ricos, TIENE QUE HABER POBRES».
«Hay una sola verdad en todo esto es que nosotros mismos escogimos nuestro futuro y como dijo el estadista ingles w Churchill «CADA PUEBLO TIENE A LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE» y lastimosamente es la realidad de nosotros, es así un presidente que esta mas perdido que cuy en tómbola que se puede esperar de los congresistas dibujando una pintura para cubrir lo que se van a llevar y eso es clásico en todo el perú».
«Y PORQUE NO HACER UNA HUELGA, EN CONTRA DE TODO ESTO, O ES QUE ESPERAMOS QUE APAREZCAN, ALGUIEN PARA QUE SE APROVECHE DE TODO ESTO?»
«Álvarez, en una muestra de cinismo increíble, no puede evitar defender lo indefendible y sacar la cara por Toledo (tratando de atacar a García) aún en este tema vergonzoso del robo al erario público, perpetrado por Toledo y sus secuaces, con la ayuda del mismo Álvarez. Sólo en el Perú.»
«Uds, los periodistas, son los primeros en dar cobertura a esos señores, en campaña politica.Ahora se quejan.
Cada pueblo tiene lo que se merece.»
«A Alan García la plata le llega sola y no puede sentir la indignación de miles y miles de trabajadores que ganan S/ 750.00 mensuales, enterarse que facilito nomás los congresistas se llevan S/. 30,000.00 mensuales por calentar sus asientos.»
«El 2012 Educación, Justicia, Salud, etc cumplieron las huelgas más prolongadas por aumento de sueldos. El 2013, no lo dude, harán huelga por lo mismo. Mientras no se ordene esa jungla de los sueldos del Estado, hasta Humala tendrá que hacer huelga por lo mismo.»

No hay comentarios.: