15 diciembre 2012

REGIÓN LIMA GASTÓ EL 90.7% DE SU PRESUPUESTO EN PROYECTOS DE INVERSIÓN

Durante la audiencia pública de rendición de cuentas 2012, realizada en el distrito de Manás, provincia de Cajatambo, se informó que el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado, ha logrado gastar el 90.7% del presupuesto anual en proyectos de inversión pública, cifra que lo ubica entre los tres primeros lugares del ranking nacional de gobiernos regionales en capacidad de gasto.
«En el año 2007 apenas se ejecutó el 31% del presupuesto anual, en el 2008 el 39.3%; en el 2009, 48.6% y en el 2010, solo el 65%; lo que demuestra que hubo una grave deficiencia en la administración del presupuesto regional que hoy hemos corregido con creces», refirió el Econ. José Manuel Villarán, Gerente Regional de Planeamiento.
El presidente Javier Alvarado dijo que «estas inversiones se pueden ver en carreteras, colegios, servicios básicos, canales de regadío, represas y otras obras. Y adelanto que el próximo año 2013 nos esforzaremos para lograr el 100% de capacidad de gasto».
Por su parte, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, explicó que la política de puertas abiertas implementada por el presidente Javier Alvarado ha permitido el entendimiento entre sindicatos y la empresa privada, y entre alcaldes y representantes de la sociedad civil con el Gobierno Regional, lográndose un ambiente de paz y armonía en la región.

No hay comentarios.: