19 enero 2013

6 MAGISTRADOS BUSCAN SER RATIFICADOS ANTE CNM

El Consejo Nacional de la Magistratura dio a conocer que de acuerdo a la programación de la Convocatoria N° 001-2013-DNM someterá a proceso de Evaluación Integral y ratificación a diveros magistrados del Distrito Judicial de Cañete, cuya relación es como sigue:
Del Poder Judicial, se encuentra la Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo, que ocupa el cargo de Juez Especializado de Familia de Cañete; el Dr. Rommel Hugo Flores Santos, que ocupa el cargo de Juez de Paz Letrado de Yauyos del Distrito Judicial de Cañete; y, la Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, que ocupa el cargo de Juez de Paz Letrado de Cañete.
Del Ministerio Público tenemos al Dr. Noe Máximo Cárdenas Ortíz, Fiscal Provincial Mixto de Cañete; Dr. Jhonny Hans Contreras Cuzcano, Fiscal Provincial en lo Civil y Familia de Cañete; y el Drl Luis Manuel Alvarez Martínez, Fiscal Adjunto Provincial en lo Penal de Cañete.
Ante ello, el Consejo Nacional de la Magistratura da a conocer a la ciudadanía que pueden presentar ante ella, documentos sustentatorios, que señalen el motivo por el cual sugieren no deben ser ratificados en el cargo, por carecer de conducta e idoneidad propia de sus funciones.
La CNM señala que la participación ciudadana en el fortalecimiento del Sistema de Administración de Justicia, cosntituye un derecho constitucional de carácter individual y colectivo, el cual se debe ejercer por parte de la sociedad civil para lograr una mejor administración de justicia.

No hay comentarios.: