19 enero 2013

CAÑETE: MUNICIPIO PROVINCIAL PROMUEVE TALLER: «FAMILIAS FUERTES, AMOR Y LÍMITES»

La Oficina de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) del municipio provincial, viene realizando  el curso taller «FAMILIAS FUERTES, AMOR Y LÍMITES».
Este evento tiene como finalidad  construir una mejor relación entre padres e hijos que fortalezcan la unión familiar. El Taller es promovido por el Ministerio de la Mujer y la Comisión Nacional para el Desarrollo y vida sin Drogas (DEVIDA), llevando a cabo los días lunes y viernes de cada semana en el horario de 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, en el auditorio «Jesús Garro Muñante».
La estrategia del taller es reunir a los padres y jóvenes en una serie de sesiones que tiene por objeto el diálogo y el entendimiento entre una u otra parte. El programa está dirigido a desarrollar durante las charlas una dinámica familiar basada en el diálogo y por otro lado a desarrollar las habilidades de los padres para generar las condiciones adecuadas y estableciendo una comunicación efectiva.
Familias Fuertes,  tiene como base una serie de estudios que demuestran que los adolescentes tienen menos problemas cuando sus padres o tutores exhiben dos cualidades básicas: disciplina y apoyo.

OBJETIVO
Al final se espera que los jóvenes y adolescentes puedan elegir compañías adecuadas, desarrollen mayor capacidad de resistir la presión de los compañeros, no consumir sustancias como tabaco, alcohol y drogas, presenten modelos de comportamiento sexual sin riesgos y se logre un buen comportamiento en el colegio.
Por su parte, los padres aumentaran su conocimiento y capacidad de resolver los conflictos con sus hijos adolescentes, pueden desarrollar su capacidad de demostrar afecto, a la vez que se establecen reglas claras de comportamiento, así como desarrollar la capacidad para escuchar y comprender los problemas específicos de los jóvenes.
Los padres de familias y jóvenes pueden inscribirse en la Oficina de DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Cañete (Galería San Agustín).

No hay comentarios.: