30 enero 2013

BAJAN SUELDO DE LITA ROMAN A SOLO DOS MIL NUEVOS SOLES...

Este consejo regional no solo es ciego, sordo y mudo, sino se ha convertido en patente de corso o en el acompañante ideal de la corrupción en la región Lima.
Después de 2 años de gestión, estos consejeros regionales están marcados por peleas internas, denuncias y escándalos, aparte de su nulo trabajo productivo a favor de quienes los eligieron.
Figurettis y showmans de lo patético, ahora se les ocurre bajarle el sueldo a la vicepresidente regional Lita Román, cuando existen otros temas muchos mas urgentes como el incremento de la minería ilegal, la contaminación ambiental o las denuncias de corrupción en la presente gestión regional.
Aunque nada bueno se puede esperar teniendo como consejero delegado a un personaje que estafo al pueblo y al JNE, presentando un titulo profesional falso, con el que increíblemente trabajo como «profesional» en la gestión de Chui, relegando a verdaderos profesionales que si habían estudiado.
Y aunque hemos sido los únicos que hemos cuestionado el alto sueldo de la vicepresidente regional, aduciendo incluso que era indigno que ganara casi 10 mil soles sin trabajar. 
Lo curioso es que el pedido realizado en la gerencia general del gobierno regional, pasó todas las vallas y fue colocado en agenda como si esta fuera de necesidad regional.
Estos consejeros regionales, tienen mucho que explicar al pueblo no solo por sus desaciertos internos y por su nulo trabajo y ejecución de proyectos, sino por que peligrosamente se han convertido en una filuda guillotina para los enemigos y opositores de la gestión actual.
Para los vecinos la producción del ejecutivo como del legislativo regional, se encuentra en el último lugar en relación a otros gobiernos regionales, más no así sus remuneraciones que mantienen una alta dieta de casi 5 mil soles mensuales.
El motivo para la rebaja del sueldo de Lita Román, según los consejeros, se debe al nulo aporte en productividad con relación a otras autoridades regionales, lo curioso es que recién después de 2 años se dan cuenta y no reparan que ellos están en la misma situación, porque en 2 años se han gastado casi 3 millones de soles, en pagos de viáticos, contratación de asesores incapaces como ellos, dietas y gasolina para sus camionetas, y ni decir de sus asistentes fantasmas.
El aporte del consejo regional regional, en trabajos, proyectos o iniciativas de ordenanzas, es NULO de toda NULIDAD.  Así mientras Javier Alvarado seguirá ganando 15 mil soles mensuales (16 sueldos al año), ellos también seguirán percibiendo el 30 % de ese sueldo, es decir casi 5 mil soles al mes como dietas por NO HACER NADA.
Para la mayoría de vecinos de la región este acuerdo no es más que una venganza política de los consejeros que han agachado la cabeza por tránsfugas y sinvergüenzas y terminaran victimizando a Lita Román, hasta convertirla en casi la virgen María regional.
Estos consejeros regionales no se fijan en los gastos de funcionarios que trabajan poco o casi nada, entre los que podemos incluir a ellos mismos.
Lo indignante es que este consejo regional entre los años 2011 y 2012 solo ha aprobado 14 ordenanzas regionales, en su mayoría relacionadas a temas insignificantes, dedicándose la mayor parte del tiempo en hacer lobbys con nombre y beneficio propio.
Por lo tanto se hablamos de igualdad o justicia, estos sinvergüenzas deberían haber sido echado hace rato del consejo regional, al cual pisotean y atropellan cuando quieren.
Por ejemplo solo la región Ancash promulgó en ese mismo tiempo 27 ordenanzas. Y si hablamos de otras regiones ni hablar.
Esa productividad no refleja el enorme presupuesto con el que cuenta este sumiso consejo regional, de casi 2 millones de soles anuales, que les sirve para tener gollerías, combustibles, poner trabajadores y asesores fantasmas y otros beneficios adicionales, que no justifica el escasísimo nivel profesional y de debate que existe en este pobre consejo regional.
Lo justo es que todos se bajen el sueldo y se dejen de beneficiar con la Ley de fomento al empleo, que les permite a los funcionarios ganar 16 sueldos al año de casi 10 mil soles mensuales.
MÁS DATOS:
Solo en gastos de sueldos y otros beneficios de autoridades y funcionarios, el gobierno regional gasta anualmente 200 millones de soles.

ASÍ FUE LA VOTACIÓN:
CONSEJEROS TORILES QUE VOTARON A FAVOR FUERON: 
HUAROCHIRI, OYON, HUARAL Y CAÑETE.
El consejero de Oyón Anselmo Ventocilla NO DEBIÓ VOTAR porque solo tiene voto dirimente.
CONSEJEROS QUE  VOTARON EN CONTRA: 
BARRANCA Y HUAURA
No estuvo presente la consejera Julissa Rivas de la provincia de Canta.

No hay comentarios.: