30 enero 2013

JAVIER ALVARADO TRANSFERIRÁ DOS MILLONES DE SOLES PARA LA REPOSICIÓN DE MÁS EQUIPOS MÉDICOS PARA LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN

En reunión de trabajo con los funcionarios del sector salud de Lima Provincias, el presidente regional Javier Alvarado asumió el compromiso de transferir en este año dos millones de soles como presupuesto adicional para cada nosocomio, con el propósito de continuar con la implementación de sus equipos médicos.

DEBEN PRESENTAR RELACION DE EQUIPOS QUE NECESITAN
Para ello, los directores de los hospitales y redes de salud, al igual que en el año 2012 donde recibieron partidas económicas de un millón 500 mil soles, deberán presentar la relación de equipos que necesitan para lograr fortalecer la atención a los pacientes.
«Nuestra gestión tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestras poblaciones, una manera de hacerlo es invertir en salud para que puedan recibir una atención oportuna y de calidad. Se les asignará dos millones de soles para que prioricen en coordinación con sus trabajadores la compra de equipos médicos», señaló el presidente Javier Alvarado a los presentes.
Además, en el encuentro llevado a cabo en el despacho presidencial, se dio a conocer la adquisición de medicamentos que aseguren su abastecimiento en todos los establecimientos de salud. El titular de la región Lima recalcó su pedido a los directores del sector salud de realizar sus procesos de licitación pública con transparencia.
Luego, comprometió a los funcionarios a implementar la terapia de la risa en todos los nosocomios de la región Lima, puesto que a la fecha, este programa se ejecuta en el hospital de Chancay y Huaral, donde se ha logrado importantes resultados en la atención a los pacientes y, a la vez, fortalecer las capacidades de sus trabajadores para lograr una atención de calidad a la población.

SE QUEDA JUAN PABLO BETETA, LUIS HARO Y OTROS DIRECTORES Y  SE VA ENRIQUE LA ROSA
En esta reunión, el mandatario regional también solicitó a los directores de los hospitales, redes de salud y de la Dirección Regional de Salud que realicen campañas agresivas en la temporada de vacunación a la población en general, a fin de lograr los objetivos de inmunización. Del mismo modo, se acordó poner mayor énfasis en las jornadas médicas de Salud Móvil.

ESTUVIERON CASI TODOS
La cita concitó la presencia del gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán; el director regional de Salud, Dr. Gary Poemape; el director de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Henry Lobato; de la red de Salud Barranca –Cajatambo, Dr. Juan Betteta; de la red de Salud Chilca -Mala, Dr. José Albino y de la red de Salud Cañete -Yauyos, Dr. Wellinton Koo.
También estuvieron la directora ejecutiva del hospital de Chancay, Dra. Amelia Ávalos; del nosocomio San Juan Bautista de Huaral, Dr. Luis Caro; del hospital de Matucana; Dr. Henry Reyes, del Rezola de Cañete, Dr. Mayra Díaz; y de la nueva directora del hospital regional de Huacho, Dra. Rosa Cuenca Velásquez.

No hay comentarios.: